fringle

Nos encontramos en una época donde nuestro smartphone forma parte de cualquier momento de nuestra vida, por lo que viaja con nosotros allá donde vayamos. Por si no fuera suficiente con el registro que obtenemos de datos de ubicación con todas las aplicaciones e incluso teniendo noticias de nuevas funciones en Google Maps que gestionan nuestra ubicación, llega una nueva aplicación que compartirá nuestra ubicación en tiempo real.


Allo y Duo, los nuevos servicios de comunicación de Google


Tras dos nuevas aplicaciones de mensajería presentada por Google, un equipo de desarrolladores nos traen, Fringle, una aplicación que se centra en la gestión de nuestra ubicación de manera privada.

Fringle llega para unirse al mundo de las aplicaciones de mensajería

Fringle llega desde las sombras con un abanico de funciones realmente grande. Su idea principal es la unión de personas durante un viaje sin necesidad de mirar el smartphone. Con una simple vista a su interfaz vemos que nos solucionaría esas tantas horas de esperar en el lugar acordado, y además su agradable estilo provoca que mantengamos un uso continuo de ésta, y no otra aplicación de mensajería.

Entre sus principales funciones destacamos: conoce dónde se encuentran tus amigos, comparte tu tiempo estimado de llegada para el lugar elegido y encuentra los mejores lugares recomendados para tu grupo. Una vez dentro de Fringle nos percataremos que esta aplicación funcionará como una red social ya que además de utilizar la función principal de enviar y recibir actualizaciones de ubicación, podremos encontrar personas para ir a comer o tomar un café e incluso podremos unir grupos para ir a una fiesta juntos.

fringle1

Tras el análisis de esta completísima aplicación, nos preguntamos si llegados a este punto, una aplicación que controle de manera tan drástica dónde nos encontramos, nos hace realmente falta.

En ningún momento dudamos del fin de esta aplicación, ya que realmente nos ayudaría con toda perfección por ejemplo a lidiar con un amigo tardón de manera que nosotros salgamos sólo cuando el haya salido o por otro lado compartir con nuestras personas queridas nuestro tiempo de llegada y localización regularmente en un viaje. Un conjunto de funciones que aún no se encontraban en ninguna aplicación pero que tras todos las aplicaciones que ya conocen qué hacemos en todo momento, deberíamos de pensar un poco en nuestra privacidad.