APK Pure: la solución para descargar aplicaciones de otros países

apkA todo el mundo le ha pasado. Deseas con todas tus fuerzas disfrutar de una app que llevas tiempo persiguiendo y cuando quieres descargarla no aparece en Google Play Store. Está claro que la aplicación existe y no ha sido retirada, sin embargo, en el país en el que te encuentras no está disponible. Sí, un auténtico fastidio, pero siempre existen soluciones para todo y es lo que te vamos a mostrar a continuación.


Ya disponible el APK de Spotify Lite para todos los Android


Un método solo válido para Apps gratuitas

Logotipo de Google Play Store

Existen millones de aplicaciones que no tienen porqué estar disponibles en todos los países, por eso, la mejor manera de obtenerlas es por medio de el APK. Eso sí, la técnica que vamos a mostrar a continuación solo funciona con las apps gratuitas. Asimismo, no es una solución infalible, ya que puede que nadie haya querido compartir este APK y haya que esperar un tiempo a que esto pase.

La clave reside en la utilización de APK Pure, un repositorio de aplicaciones en APK que asegura la descarga libre de virus de aplicaciones sin modificar. De la misma manera, incluye una herramienta capaz de descargar cualquier APK gratuito por muy extraño o lejano que sea el país desde el que proviene. Para llevar a cabo la estrategia la clave reside en copiar la URL en la ficha de Google Play Store. Es un paso fundamental conocer la ID de la aplicación, aunque no aparezca en el país de origen. Después, pega la URL en el interior de este sitio web de APK Pure. Selecciona el país donde está disponible la aplicación y pulsa descargar. Ahora solo tienes que rellenar el captcha y APK Pure cotejará si tiene la app requerida en su catálogo.

Por medio de este sencillo procedimiento podrás acceder a todas las aplicaciones que siempre has querido y que están bloqueadas a causa del rango geográfico. Para ello solo se necesita tener APK Pure, conocer la URL o ID de la aplicación en Google Play y el país en el que está activada. Lo único que te falta es subir el APK al smartphone e instalarlo.

Sin embargo, existen algunos casos en los que puede que no funcione correctamente la app después de haber sido instalada. Un aspecto que se debe a la llamada limitación geográfica aplicando la licencia de descarga. Existen soluciones a dicho problema, como acceder a un VPN del país en el que se encuentra activa la app y abrir una nueva cuenta en Google Play. Sin embargo, suele ser demasiado complicado como para que valga la pena el esfuerzo.


Los APK ya se pueden actualizar automáticamente y son más seguros


Fuente | El Androide Libre

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/07/2018 23:40