Nokia_logo

Nokia es una de esas compañías que todo el mundo recuerda, no solo por su calidad, también por su dureza. La compañía finlandesa mandó con mano de hierro en el mercado de la telefonía móvil hasta que llegaron los smartphones y Nokia no supo reaccionar. Microsoft compró la marca pero nada fue a mejor, la marca quedó en el olvido y lo que conocíamos como Nokia murió.


Samsung Francia regala una tarjeta de 128 GB por el desastre del Note 7


Hace aproximadamente un año conocíamos la noticia de que la marca iba a volver de la mano de Android. Ahora con unos nuevos propietarios y muchas cosas cambiadas, pero la esencia sigue presente. Se ha filtrado un nuevo modelo que podría llegar a principios de 2017 y que según sus especificaciones tiene el objetivo de llegar a los bolsillos más ajustados.

Snapdragon 200 y Android 7.0 Nougat

Este nuevo terminal de Nokia conocido como “Nokia Pixel”, se ha filtrado a través de un benchmark, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Estaríamos hablando de un terminal de gama baja y con un precio inferior a los 100 euros. Su corazón sería el Qualcomm Snapdragon 200, el procesador menos potente de la marca y con solo dos núcleos de procesamiento.

Por otra parte contaríamos con 1GB de memoria RAM y una gráfica gráfica Adreno 302, suficiente para correr las aplicaciones del día a día. Su gran baza seria tener la última versión del sistema operativo Android, algo totalmente novedoso en la marca que necesitaba integrarse si quería al menos llamar la atención. No conocemos nada mas respecto a sus especificaciones y seria un gran punto a su favor si tiene una buena batería.

Veremos como regresa Nokia, si por la puerta grande o en pequeños pasos. El mercado de la gama baja fue su último recurso antes de marcharse, aunque sabemos que tienen pensado lanzar terminales de gama alta. Sea como sea solo nos queda esperar y recibir a un gran nombre como Nokia por todo lo alto.

Fuente | ibtimes.com


Esta patente de Samsung nos deja sus teléfonos flexibles un poco más cerca