samsung

No podemos decir que 2016 haya sido un año sin novedades en el mundo de la telefonía móvil, ya que hemos visto cosas realmente interesantes, las cuales nos has dejado una gran gama alta, muy diferenciada en algunos casos, pero muy similar en otros. Tenemos bastantes ejemplos, pero las cámaras dobles, los teléfonos modulares o la llegada del Xiaomi Mi MIX, con un sensor de proximidad de ultrasonidos son algunos de los más interesantes. 


El Kirin 970 podría llegar en 10 nanómetros 


En lo que queda de año posiblemente no veamos nada mucho más novedoso que esto, pero 2017 está al llegar y tiene cosas preparadas realmente interesantes. Hace unos días os hablábamos sobre qué pasaba con el LG G Flex 3, un terminal con pantalla curva y flexible que no ha llegado para este año, y que posiblemente no llegue para el que viene. Hoy todo tiene mucho que ver con esto, pero no por parte de LG, sino de Samsung.

¿Pantallas flexibles lo mejor de 2017?

Llevamos años fantaseando con móviles del futuro, que se pliegan y nos ofrecen pantallas flexibles o transparentes. Hemos visto bastantes conceptos en alguna feria que otra, pero la cosa no acaba de ser comercial, y el mayor ejemplo de la industria es el LG G Flex, un dispositivo que cuenta con dos versiones y que tiene una pantalla curva que se puede doblar hasta cierto punto para que no ocurra nada si se ve sometida a presión. Sin duda es una de las mejores cosas de LG, pero este año no hemos podido ver nada parecido.

Hoy hemos podido saber que Samsung ha creado una patente la cual ha sido aceptada. Se trata de un concepto para crear paneles flexibles. La pantalla sería creada con un sustrato flexible, al igual que la pantalla del LG G Flex, pero por el momento hay varios materiales que encajan para ser probados y sometidos a pruebas. 

El resultado nos dejaría dispositivos con pantallas mucho más flexibles que las del LG G Flex, por lo que las tablets con bisagras no estarían tan lejos de llegar. Veremos si la compañía puede tener listo algo para 2017, un año en el que esperamos lleguen muchas novedades.


Análisis a fondo del Meizu MX6