Los anuncios de Facebook Messenger ya están todos los móviles del mundo

Llevamos algunos meses viendo como Facebook Messenger mostraba publicidad en algunos mercados de todo el mundo. Comenzó con Australia, donde pudimos ver por primera cómo se mostraría este tipo de publicidad. Ahora tenemos una mala noticia, y es que Facebook ha dado el visto bueno a mostrar anuncios de Facebook Messenger en todo el mundo. No sabemos exactamente cuándo comenzará el despliegue de la publicidad, pero debes estar seguro de que te llegará tarde o temprano.


Nuevas configuraciones de memoria para el Xiaomi Mi Note 2


Facebook posee 4 de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, como son Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Todas ellas pertenecen al mismo grupo, y no todas se pueden monetizar de la misma forma. Actualmente solo dos de ellas están ingresando dinero en las arcas de Facebook, que son la propia red social e Instagram.

Facebook Messenger quiere empezar a ganar dinero desde ya

Más de 1.200 millones de personas usan Facebook Messenger, por lo que es una de las puertas más interesantes para poder mostrar publicidad e ingresar una buena cantidad de millones. Si usa Facebook, sabes lo que es Messenger, y lo necesitas para comunicarte con tus amigos de la red social, por lo que acabarás cayendo en el consumo de esta publicidad. 

Aunque hemos visto varios ejemplos, la publicidad no parece demasiado intrusiva, algo que puede variar dependiendo de la campaña que nos muestre Facebook y del mercado donde estemos. Un trabajador de la compañía ha confirmado que la publicidad llegará a todos los móviles de mundo que hagan uso de Facebook Messenger, por lo que es cuestión de días que la aplicación comience a recibir banners de publicidad entre conversación y conversación.

Aunque esto no es del todo bueno para los usuarios, los que usan Facebook o Instagram están acostumbrados a ver publicidad cuando usan su teléfono, por lo que por una aplicación más, no notarán demasiada diferencia. Quien sí lo hará será la propia compañía, ya que es una de las formas más rentables de amortizar su inversión en la aplicación de mensajería. 


El Google Pixel XL 2 se parece al LG G6 y vendrá sin doble cámara


Fuente | Venture Beat 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/07/2017 14:00