raspberry pi 3

Recientemente hemos visto vídeos mostrando una Rasberry Pi corriendo la versión de Android Marshmallow 6.0, por lo que para nosotros no es una noticia importante que estas placas funcionen con este dispositivo.


Los próximos Nexus podrían incluir tecnología 3D Touch


La noticia que si haría que cualquier usuario de Android e interesado en la informática se alegrara, sería la nueva información que hemos encontrado en los repositorios de Google. Según las carpetas de estos repositorios, Google habría creado hace 5 semanas un directorio nuevo, llamado “RPI3”, todo indica a que este directorio estaría dirigido al desarrollo de Android para esta placa en concreto, la Raspberry Pi 3.

Raspberry y su posible éxito con Android

En el interior de este directorio, que se encuentra dentro de otro directorio padre llamado “pifoundation” y desde que se creó, no ha residido ningún dato, pero todo apunta a un uso futuro de la Raspberryp Pi 3 en planes desarrollo de Google, uniéndose al mini-PC 96Boards HiKey de Linaro—el cual ya posee soporte de Android—.

Existen varios posibles fines para esta placa, como por ejemplo, ser la pieza principal en la apuesta de Google por el internet de las cosas, ya que es dispositivo de un tamaño reducido y con unas especificaciones bastante decentes. Además para sus usuarios, pasar a Android seria tan simple como añadir un par de líneas de código a su Raspberry.

raspberry pi 3

No tan lejos del mundo Android, la Raspberry es una de las mejores opciones en cuanto a barata, sencilla y pequeña, además de poseer un núcleo basado en Linux—al igual que Android—, lo que le ofrece una versatilidad inmensa en lo que se refiere a programación. De cualquier modo, de lo que estamos seguros es que la carpeta hace referencia sólo al modelo Raspberry Pi 3, mayormente pensamos, por su superioridad de especificaciones con respecto al resto de modelos Raspberry.

Por otra parte, podemos pensar que Google no piensa exactamente en trabajar directamente con Android en la Raspberry sino que la utilizaría con otros fines como bien decíamos en el internet de las cosas. En las próximas semanas estaremos atentos al repositorio para averiguar si al fin, dos mundos unidos por el código base de su núcleo, unen sus fuerzas para continuar la versatilidad que ofrece la Raspberry.


¿Nos espera un nuevo Nexus Player?


Vía | GoogleSource