Nexus-HTCCada empresa lucha por innovar en aspectos que aún no hayamos visto en los terminales que ya están en el mercado, consiguiendo de esta manera captar ciertos usuarios más con esos nuevos aspectos. En el mundo del  3D Touch, fue Apple el encargado de presentar esta funcionalidad que parece tener un futuro muy prometedor.

¿En qué consiste el 3D Touch? Es una tecnología que, explicado a grosso modo, es capaz de detectar la presión que podamos hacer sobre la pantalla y con ello, realizar una acción un otra. Está claro que no es una necesidad esta nueva tecnología, pero parece una innovación que ha llamado mucho la atención de la mayoría de usuarios de todo el mundo y a la que se le puede sacar un gran partido el día de mañana. Por eso, ya hay empresas como Huawei o ZTE que han empezado a intentar encontrar alternativas a esta, y ahora saltan los rumores de la posibilidad de que los Nexus fabricados por HTC puedan llevar algo parecido.

HTC, ¿buscando innovar y renovar con Nexus?

HTC-Nexus-3D-TouchYa corrieron rumores sobre si el 3D Touch vendría acompañando al Samsung Galaxy S7, pero ya comprobamos que no era cierto. Con smartphones que definen ya parte de la gama pro de este 2016, empieza cada vez más a especularse sobre qué bomba soltará Google en unos meses con su Nexus -¿o deberíamos hablar en plural?-.

Aunque aún ni se ha llegado a confirmar la noticia, muchos rumores apuntan que al menos HTC estará presente en la fabricación de algún terminal del gigante de Google; y, sobre estos rumores, aparece el nuevo sobre la posible función de 3D Touch en su pantalla.

Por el momento no sabemos mucho más, y esperemos que este tipo de rumores que cada vez se alimentan con más fuerza puedan terminar siendo ciertos y que Google y HTC nos sorprendan de una manera muy grata con detalles técnicos como este.

Vía | Phone Arena