Android Q permite traducir textos desde el menú Recientes ¡Aquí esta el vídeo!

Android Q ya va por su quita fase beta y muchos son los usuarios que ya han podido probar algunas de las novedades que llegarán con la últimas versión del sistema operativo. Hace poco hablamos de esta actualización por los numerosos problemas que habían aparecido en algunos terminales, sin embargo, todo parece indicar que los inconvenientes son parte del pasado y ahora es cuando pueden analizarse bien las novedades. 

En esta ocasión hablamos de una funcionalidad de los más utilitaria que permitirá a los usuarios traducir textos de forma casi instantánea. Con la llegada de Android Q se podrán traducir textos completos desde el menú de apps recientes de forma rápida y sencilla. Por eso, desde 9to5Google han querido publicar un vídeo para que podamos ver el funcionamiento ¡Echa un ojo!

Así traducirá los textos Android Q

La última beta de Android Q nos sigue sorprendiendo con algunas novedades que algunos usuarios van descubriendo con el paso de los días. En esta ocasión nos encontramos con la integración de Google Translate en el menú “Recientes”, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios traducir textos de una forma mucho más rápida y sencilla. En el vídeo puede apreciarse que solo pasan unos segundos desde que vemos el texto en la imagen hasta que se traduce por completo. Sin duda, un nuevo procedimiento que agilizará las cosas a la hora de traducir. 

El menú de aplicaciones recientes es uno de los más utilizados por los usuarios. Es por ello que muchos perfiles ya estaban pidiendo a gritos la integración de novedades importantes en esta sección. A partir de este procedimiento, es el propio sistema el que detecta que existe texto en otro idioma y, de forma instantánea, genera una traducción en el mismo momento en el que se pulsa sobre esta nueva opción. Posteriormente, aparece Google Traslate en primer plano ofreciendo la traducción del texto extraído de la ventana anterior. Un proceso que realiza de forma automática y sin que los usuarios tengan que realizar los típicos pasos de copiar y pegar.

El único problema que reportan desde 9to5Google es que, en ocasiones, el texto no se traduce de una forma 100% fiable, ya que el proceso autónomo de duplicado no es exacto. Sin embargo, recordemos que se trata de una versión beta, por lo que seguramente trabajen en este sistema des de Google.

Fuente | 9to5Google 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/07/2019 20:24