Android Q apuesta por la personalización: temas, relojes, menús…

Google sigue apostando por la renovación cada año con una nueva versión de sistema operativo de la que ya hemos podido contarte muchas novedades. Sin embargo, con el paso de los meses van apareciendo cada vez más novedades interesantes que llegarán definitivamente con el lanzamiento de la versión oficial de Android Q. En esta ocasión, la compañía de la gran G ha querido fijarse en el apartado de la personalización con la que los usuarios podrán ajustar la interfaz a su antojo. 

Falta poco para que se estrene la última versión de Android y algunos medios como Android Police ya han podido acceder a algunas informaciones privilegiadas en las que se muestran los primeros detalles del sistema operativo definitivo. Ya analizamos algunas de las novedades relacionadas con la beta 6, incluso te contamos en qué consistía el nuevo Easter Egg. Ahora, se han filtrado los primeros detalles relacionados con la personalización de Android Q. 

Android por fin permitirá personalizar la interfaz

La sexta beta de Android Q ya es una realidad y muy pocos son los usuarios que han podido disfrutar de ella hasta ahora. Sin embargo, la versión oficial está cada día más cerca y los datos relacionados con la misma ya están apareciendo de forma constante. En esta ocasión nos encontramos con una nueva filtración en la que se asegura que los usuarios tendrán la capacidad de personalizar a su antojo la interfaz de sus dispositivos. 

Muchos son los usuarios que han pedido este tipo de características a lo largo de los últimos años. Pues bien, parece ser que Google por fin ha cedido en este aspecto para integrar unos nuevos ajustes basados en la personalización. Al menos así lo han confirmado desde Android Police con una captura en la que aparecen sugerencias como los nuevos temas, estilos, relojes y hasta fondos de pantalla. Al acceder a esta alerta, la app nos acabará redirigiendo a las aplicaciones pertinentes donde los rasgos de personalización aumentan de forma importante.

También debemos recordar que con Android Q también se podrán cambiar los colores de los iconos, la tipografía y hasta las barras de los menús. Por el momento, no se conocen muchos más datos relacionados con estas novedades, lo que está claro es que Google ha decidido apostar de una vez por todas por la personalización de su sistema operativo.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

24/08/2019 13:45