Google corrige los problemas y reanuda la marcha de Android Q Beta 4

Google lanzó la Android Q Beta 4 la semana pasada y ya pudimos analizar la gran cantidad de novedades con las que llegaba la versión de prueba. Sin embargo, surgió un problema inesperado relacionado con el reinicio continuo del dispositivo. Es decir, lo que se suele conocer como bootloop. Por eso, muchos han sido los usuarios que han tenido que reeestablecieron sus Pixel con los ajustes de fábrica, pero todo parece indicar que la compañía ya ha solucionado el problema.

Ya contamos hace unos días que Google había decidido parar por completo la última actualización de Android Q por un problema relacionado con bootloop. Hoy, la compañía de Mountain View ha confirmado que Android Q Beta 4 ya se ha relanzado solucionando el problema que tanto había preocupado a los usuarios.

Android Q Beta 4 vuelve a lanzarse

Redmi K20 Pro Android Q

Tener un problema relacionado con el reinicio continuo del dispositivo no es bueno para ninguna empresa y desde Google lo saben. La última beta de Android Q llegó a algunos móviles con bootloop y las quejas en los foros oficiales fueron una constante desde el primer día. La compañía de la gran G decidió retirar la actualización de la circulación de forma inmediata para corregir los errores. Ahora, es la propia empresa la que ha confirmado a través de Twitter que ya se ha vuelto a relanzar la versión de prueba.

“Hemos resuelto el problema que afecta a algunos usuarios al actualizar a beta 4 y estamos reanudando las actualizaciones. Todos los dispositivos inscritos recibirán una nueva actualización Beta 4 a QPP 4.190502.019 (incluso aquellos con beta 4 QPP 4.190502.018 instalado). También hemos actualizado las imágenes descargables para desarrolladores”, comentan desde Google. Cabe destacar que las actualizaciones de Android, aunque sean de prueba, suelen ser bastante fiables. De igual forma, siempre hay que tomar precauciones y lo mejor para probar las betas siempre suele ser un dispositivo que no se utilice de forma constante por si surgieran este tipo de inconvenientes.

En esta ocasión hablamos de una actualización que pesa alrededor de 300 Kb y que cuenta con novedades como el nuevo tema del modo oscuro del software y la corrección de algunos errores que ya habían reportado los diferentes perfiles.

Fuente | Android

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/06/2019 14:30