La actualización a Android Pie del Samsung Galaxy Note 9 se retrasa

Si bien Samsung es uno de los fabricantes que más teléfonos vende a nivel mundial, no es uno de los que mejor se comportan con las actualizaciones de software de los mismos y es que casi 5 meses después del lanzamiento de Android 9.0 Pie, su gama alta sigue sin actualizarse. A finales del mes pasado os contamos que el Samsung Galaxy S9 ya había empezado a hacerlo, pero el Samsung Galaxy Note 9 sigue esperando y parece que aún tiene que hacerlo un poco más.

Hace apenas 10 días os contábamos que el Samsung Galaxy Note 9 estaba recibiendo Android 9.0 Pie de forma estable y oficial, pero solo algunos usuarios de Alemania disfrutaron de esta actualización, que parece haberse hecho en forma de prueba. El resto de usuarios de este terminal, tendrán que esperar hasta el mes de febrero para poder actualizar, o eso es lo que nos cuenta Samsung.


YouTube Music estrena en España la lista de Imprescindibles 2019


El Samsung Galaxy Note 9 recibirá Android Pie en febrero

Hasta ahora, pensábamos que la actualización a Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy Note 9 estaba en marcha en todo el mundo, pero al parecer, Samsung habría parado la distribución de esta actualización. De momento, solo han recibido la nueva versión los residentes en Alemania y es que parece ser que Samsung utilizó a los usuarios de dicho país para testear su actualización. Dicho esto, en Samsung Turquía hoy han actualizado el calendario de actualizaciones de este terminal y no se actualizará en enero.

Si quieres recibir Android 9.0 Pie en tu Samsung Galaxy Note 9, la fecha de lanzamiento de la versión estable de forma global se ha retrasado para el día 1 de febrero. Si bien la espera no es demasiado larga, estamos hablando de un teléfono de gama alta que tiene menos de 6 meses, por lo que era de esperar que se actualizara mucho antes a la última versión de Android.

Sabemos que Samsung no es la marca que más prisa se da en actualizar sus teléfonos, pero esperamos que esto signifique una mayor estabilidad en el software de sus dispositivos. Dicho esto, también nos gustaría ver un cambio en la política de actualizaciones de la firma coreana, que fueran más rápidas por lo menos en sus flagships. Si eres dueño de un Samsung Galaxy Note 9, no dudes en comentarnos tus impresiones cuando recibas la actualización a Android 9.0 Pie.


Xiaomi ya trabaja en el Surge S2 para competir en la gama media


Fuente| Güncel Miyiz

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/01/2019 20:30