Android ya permite ver las contraseñas Wi-Fi guardadas: solo en Android Q

Hace un tiempo os dejamos con una de las novedades más interesantes de Android Q sobre conexiones. Este sistema operativo permite compartir una red Wi-Fi mediante un código QR con otro dispositivo. El proceso de conexión es muy sencillo y con él te olvidarás de estar buscando el router, dictar la contraseña y todo lo que este proceso conlleva. Con la nueva Android Q Beta 3 no solo se puede hacer esto, sino que también se ha añadido la posibilidad de ver las contraseñas Wi-Fi desde el móvil. Esto es algo que nunca se ha podido hacer en Android. Tu dispositivo conocía la contraseña, pero tú no. Ahora la cosa cambia.

Después de muchos años Google ha decidido que tú también puedas ver las contraseñas del Wi-Fi desde tu móvil. Es algo que hasta el momento solo estaba reservado para los usuarios root. La nueva beta de Android lo incluye, aunque ya sabemos que a Google le gusta quitar cosas sin previo aviso. Es posible que esta característica de la que hablamos no esté disponible en la siguiente beta o en la versión final del sistema.

Android Q ya permite visualizar las contraseñas guardadas del Wi-Fi

Capturas de 9to5google

En estos momentos si tienes un dispositivo compatible con Android Q y la beta 3 instalada puedes probar esta función. Se encuentra en los ajustes, más concretamente en el apartado del Wi-Fi. Desde este lugar puedes visualizar todas las redes guardadas en tu móvil. Si pulsas sobre una de ellas te mostrará información y varias opciones. La clave está en la opción de ‘Compartir’. Si pulsas este icono se abrirá una nueva pestaña con un código QR.

Este código es el que debe escanear tu amigo si quiere conectarse a la red Wi-Fi sin introducir contraseña. Eso sí, este nuevo apartado también nos deja visualizar la contraseña, la cual, se encuentra justo debajo del código QR. De esta forma ya no será necesario ir hasta el router y dictarle la contraseña a tu amigo.

Lo más rápido es hacer uso del código QR, pero si el móvil de tu amigo no es compatible siempre puedes dictarle la contraseña desde este ajuste, sin necesidad de hacer nada más. Ahora solo toca esperar y ver si Google mantiene esta función en la versión final. Es la primera vez que tenemos este tipo de permisos en Android y la verdad es que nos parece una opción muy buena y que nos puede ahorrar mucho tiempo.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/05/2019 09:11