Android Pay incluye nuevas formas de pago en España

Los pagos móviles llevan entre nosotros mucho más tiempo de lo que muchos creen, pero lo cierto es que en España no están nada extendidos. El primer servicio popular en ser lanzado en nuestro país fue Samsung Pay, con una leve acogida, al que siguió Apple Pay un tiempo más tarde. Android Pay en España fue el último en unirse a la fiesta, y hoy tenemos buenas noticias sobre él.


Cómo tener una papelera de reciclaje en tu móvil Android


Estos tres sistemas de pago mencionados antes no son precisamente muy populares por un motivo muy sencillo, la falta de compatibilidad con muchos bancos. Actualmente Samsung Pay es el más extendido con acuerdos con bancos como La Caixa, Sabadell, Abanca y el Santander, mientras que Apple Pay por ahora solo se puede utilizar con el Santander.

Android Pay comienza su expansión

Texture of fresh painted wooden surface. White wooden table

En el caso del sistema de pago que más nos interesa, Android Pay, por ahora solo era compatible con el banco BBVA. Pero hoy llegan buenas noticias, los propietarios de una tarjeta American Express también podrán pagar con este cómodo sistema de manera totalmente segura. Además, Ticket Restaurant, utilizado por muchas empresas para los cheques de comida de sus empleados también se ha hecho compatible con Android Pay.

Igualmente estamos muy lejos de llegar al nivel de otros países como Estados Unidos, donde multitud de bancos y empresas tienen sus tarjetas integradas en alguno de estos tres servicios de pago. Aquí en España también existen aplicaciones propias de distintos bancos como ING Direct o OpenBank que permiten utilizar también tu smartphone como medio de pago pero con una comodidad mucho menor.

Esperemos que Google decida seguir apostando fuerte por Android Pay ya que es un importante salto adelante en comodidad a la hora de realizar pagos tanto en la web como en establecimientos. En Estados Unidos incluso cuentan con la opción de asociar una cuenta de PayPal algo que si llegase a nuestro país lo convertiría en la mejor opción de todas con diferencia.


Cómo tener los iconos de Android Oreo en nuestro dispositivo móvil


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

26/09/2017 22:00