Android Pay

Hace unos días os hablábamos de lo poco que quedaba para poder tener Android Pay en nuestros dispositivos y empezar a realizar pagos mediante la tecnología NFC que estos disponen.

Ha llegado el momento, aunque por ahora está comenzando a llegar a usuarios de EEUU, el país donde más se ha preparado esta nueva forma para realizar pagos. Una forma que ya es conocida por la plataforma de pagos que también ha presentado Apple y Samsung, en el caso de este último también incluye el pago por banda magnética como las tarjetas de toda la vida.

Las tarjetas de débito y crédito que podrá soportar Android Pay serán de Visa, MasterCard, American Express y Discover. Además, la aplicación también podrá almacenar tarjetas de fidelización y  regalo. Y no os preocupéis por los datos que almacenan al introducir la tarjeta, ya que el sistema utilizado a la hora de realizar un pago es mediante tokens y en ningún momento el establecimiento recibe datos para almacenarlos.

En cuanto a la seguridad, con la llegada de esta nueva aplicación de pago, Google ha aprendido e impondrá un mínimo de seguridad que tendremos que tener el dispositivo. Esto quiere decir que deberemos de tener un código de seguridad, acceso por huella dactilar o una contraseña. Seguridad muy necesaria en este caso, y que tendrá el plus de ser controlado a través de Android Device Manager en caso de que perdamos o nos roben el dispositivo.

Más Info. | Android Pay

Fuente | Blog Google