Android P llegará a los Snapdragon 845, 660 y 636 muy pronto

Ayer tuvo lugar la conferencia de Google más importante del año. Nos referimos al Google I/O, evento donde se presentan todas las novedades tanto de Android como de todos los productos y servicios de Google. Justo ayer precisamente la empresa de Qualcomm se hacía eco de una noticia intrínsecamente relacionada con la última versión de Android. Según ha confirmado la compañía en un post publicado en su página oficial, Android P para los Snapdragon 845, 660 y 636 llegará muy pronto.

También ayer Google anunció la llegada de Android P para varios dispositivos no Google Pixel. Si queréis conocer el listado completo de móviles con Android P, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo pertinente.


Android P Beta: las 4 novedades que necesitas conocer del nuevo Android P


Android P para el Galaxy S9, Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Mi Note 3, entre otros

Parece que Google ha decidido poner toda la carne en el asador en este evento del Google I/O, sobre todo en lo referente a la fragmentación del sistema. Junto a Qualcomm, la llegada de la última versión de Android P está llegando a algunos smartphones que no pertenecen a la compañía de la gran G, y ahora se confirma la actualización a otra buena cantidad de dispositivos.

Xiaomi redmi note 5 pro

Como hemos adelantado en el título de la entrada, la empresa de procesadores está trabajando codo a codo con Google para tener Android P listo en sus CPUs antes del lanzamiento oficial de la ultima versión de Android al mercado. En concreto, los smartphones con procesadores Snapdragon 845, 660 y 636 recibirán parte del pastel de Google muy pronto, si bien no se ha especificado una fecha. Esto no quiere decir que en las próximas semanas veamos varios de los dispositivos con estos procesadores con Android P de serie, pero su llegada no debería demorarse mucho teniendo en cuenta que otros terminales como el Xiaomi Mi MIX 2S o el Nokia 7 Plus ya cuentan con la mencionada versión.

Algunos de los smartphones que cuentan con estos procesadores son el Samsung Galaxy S9, los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro, el Xiaomi Mi 6X, el Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro y el Elephone S9, entre otros tantos. Como acabamos de mencionar, es de esperar que Android P llegue a éstos en los próximos meses, aunque nuevamente su integración en los mismos depende de las marcas.


Android Oreo sigue estancado y ya crece más lento que Nougat en 2017


Fuente | Qualcomm

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?