Android P Beta: las 4 novedades que necesitas conocer del nuevo Android P

Ayer mismo Google nos dejó con la nueva beta de Android P. No solo anunció novedades del sistema, sino también alguna que otra en el programa beta de Android. Ahora no solo los Google Pixel podrán acceder a ella antes de tiempo, sino que otros móviles como el Nokia 7 Plus o el OnePlus 6 también lo podrán hacer. Pero seguro que te estás preguntando cuáles son las novedades principales de esta nueva beta de Android P y cómo cambian la experiencia de usuario. Aunque hay cosas nuevas, no vemos tantas como otros años, por lo que podemos resumir lo importante en 4 aspectos clave que han cambiado.

Los gestos llegan a Android, un nuevo modo de ahorro de batería y detalles que nos pueden hacer la vida más fácil cuando usamos nuestro dispositivo. En términos de diseño la interfaz no ha cambiado demasiado respecto a la primera developer preview que se lanzó hace unas semanas, aunque sí cambia bastante más cuando comparamos esta versión con Android 8.0 Oreo.


Se filtra un benchmark de la versión del OnePlus 6 con 8 GB de memoria RAM a días de su presentación


Los nuevos gestos en Android parecidos a los de Apple

Los nuevos gestos que han llegado a Android P simplifican la barra de navegación, ya que sustituyen los 3 botones por una pequeña barra en la parte inferior. Esta barra será la encargada de desplegar las aplicaciones recientes y hacer las veces de botón home. No tendrá la función de ir atrás, ya que cuando esta acción tenga cabida en la interfaz, se mostrará un botón a la izquierda en forma de flecha.

Ahora para desplegar las aplicaciones recientes debemos deslizar hacia arriba y estas se nos mostrarán en formato vertical. Sí, hay una clara similitud con la multitarea de Apple, aunque esta se desplaza de forma diferente. Si deslizamos la barra inferior hacia un lado, podremos navegar entre todas las aplicaciones que tenemos abiertas. También podremos cerrar todas o solo algunas deslizando la tarjeta hacia arriba.

Batería inteligente que aprende de nuestra rutina

Google ha incluido un nuevo sistema de ahorro de batería que reduce hasta en un 30% el uso de la CPU, consiguiendo un ahorro energético importante. Este sistema aprende de nuestra rutina y permite que algunas aplicaciones no se despierten en segundo plano para comprobar si hay notificaciones. Cuanto más usemos el dispositivo, más aprenderá de nuestra rutina y podrá restringir más procesos que no utilizaremos en lo que queda de día.

Veremos si en la práctica este ahorro de batería se nota o es como otros sistemas de Google que más allá de ahorrar, hacían un uso mayor de la célula de batería.

Estadísticas sobre el uso de aplicaciones

Google ha incluido en Android P un apartado donde se muestra el uso que hacemos de cada aplicación. Esto se puede conseguir con aplicaciones de terceros, pero ahora estará implementado en Android de una forma mucho más visual y exacta. Este apartado nos dirá cuánto tiempo usamos nuestras aplicaciones y cómo lo hacemos.

Además, también nos permitirá incluir un bloqueo de tiempo en las aplicaciones. Podemos seleccionar que la aplicación de YouTube solo pueda estar abierta durante 1 hora al día y que después no nos deje utilizarla más. Después de varios días utilizando Android P podrás conocer las estadísticas de uso de las aplicaciones, algo muy interesante que puede ayudarte a conocer mejor tu rutina.

App Actions es una de las novedades más interesantes

Google ha incluido App Actions en el nuevo lanzador. Ahora cuando abrimos el cajón de aplicaciones no solo nos mostrará aplicaciones recomendadas, sino también acciones. Justo debajo de las 4 o 5 aplicaciones recomendadas nos aparecerán acciones como llamar a nuestra madre o escuchar una canción en Spotify. Google hace uso de la inteligencia artificial para aprender de nuestras acciones y dejarnos con recomendaciones muy interesantes.

Todavía no sabemos cómo de bien funcionará, pero conociendo la tasa de acierto con las aplicaciones recomendadas, puede que este nuevo apartado de App Actions sea de lo más acertado.

Estas son las 4 novedades más importantes que Google ha incluido en la nueva beta de Android P. No son los únicos, ya que también hay mejoras en la gestión del brillo automático, para que este sea más inteligente y nos deje con porcentajes más adecuados. Además, el modo no molestar se activará con Android P cuando dejemos el móvil con la pantalla hacia abajo, por lo que ya no será necesario habilitarlo desde los ajustes o la barra de notificaciones.

Esta nueva beta de Android P ya se puede descargar vía OTA en los Google Pixel, pero no solo en estos dispositivos. Por primera vez Google anuncia que otros 8 móviles de diferentes compañías también tienen acceso y desde este mismo momento puedes actualizar si tienes un terminal de la lista.


AllCall MIX2 o como no se puede pedir más por este precio


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/05/2018 12:03