La actualización de Android Oreo 8.1 para el Samsung Galaxy J5 2017 estaría al caer

Samsung está siendo uno de los fabricantes que mejor lo está haciendo este 2018. Además de presentar sus modelos de gama media y alta, está actualizando prácticamente todos sus smartphone de gama baja, además de los pertenecientes al resto de gamas. Hace poco os hablábamos de la posible actualización del Galaxy J3 a Android Oreo, y ahora una reciente filtración confirma la llegada de Android Oreo para el Samsung Galaxy J5 2017.

Este terminal fue presentado durante el año pasado con la última versión de Android Nougat disponible: Android 7.1. La llegada de Oreo al Galaxy J5 supondría un salto de versión que hasta hace unos pocos años era impensable en un smartphone con un precio en torno a los 150 euros.


El Samsung Galaxy Note 9 vendría con una versión de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno


Android Oreo para el Samsung Galaxy J5 2017 llegará muy pronto

Sin duda alguna, Android 8.0 se ha convertido en la versión de Android que más está tardando en llegar a la mayoría de smartphones. Pocas son las empresas que han actualizado sus móviles a dicha versión a día de hoy. No obstante, parece que Samsung está siendo la excepción a esta norma. Y es que hace tan solo unos minutos se ha filtrado lo que podría ser la prueba definitiva de que el J5 de la marca va a recibir el ultimo trozo de pastel de Google.

Android Oreo para el Samsung Galaxy J5 2017

Nada de 8.0. Android Oreo 8.1 sería la versión que recibiría el terminal de Samsung. Como se puede apreciar en la captura de arriba, un reciente reporte en la conocida web de GFXBench confirmaría la existencia de un Galaxy J5 de 2017 con la última versión de Android Oreo. Con la llegada de ésta al mencionado terminal de Samsung, también se incluiría la ultima versión de Samsung Experience, la renovada capa de personalización de la compañía que traen los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus, si bien se espera que algunas características no se incluyan por limitaciones de hardware.

En cuanto a su fecha de llegada a los Galaxy J5, la compañía aún no se ha pronunciado de forma oficial. En anteriores ocasiones hemos visto cómo semanas después de alguna filtración similar la actualización se ha lanzado vía OTA, por lo que no sería de extrañar que Samsung comenzase a actualizar los Samsung Galaxy J5 a Android Oreo. Por el momento tendremos que esperar hasta que la compañía decida pronunciarse o hasta que la actualización llegue oficialmente.


Compra el Samsung Galaxy S9 en Amazon por solo 550 euros con esta oferta


Fuente | GSMarena

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/05/2018 17:26