Ya está disponible Android Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus

nuevas sPor fin llegan buenas nuevas para los usuarios del ultimo buque insignia de Huawei. A pesar de que se venia rumoreando de un tiempo a esta parte tras el lanzamiento de la beta hace un par de meses, hoy se hace oficial: Android Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus ya está disponible para su descarga en la mayoría de países del mundo vía OTA, si bien se espera que llegue de forma escalonada.

La mencionada actualización llega a tan solo dos semanas de la presentación de los nuevos Huawei P20, la cual se sitúa este mismo 27 de marzo con la llegada de tres modelos diferentes: el P20, el P20 Lite y el P20 Pro.


Así es el nuevo Huawei Y7 2018, un móvil con pantalla 18:9 para todos los bolsillos


Android Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus disponible por fin

Android P ha llegado hace unos días y la mayoría de smartphones del mercado no cuentan con Android Oreo. Pocos fabricantes han actualizado sus modelos a la ultima versión de Android, y Huawei parece ser uno de ellos.

Android Oreo para el Huawei P10

La compañía ha publicado esta madrugada tanto en su cuenta oficial de Facebook como de Twitter un video haciendo mención a la actualización de Android Oreo para los Huawei P10. Esta estaría disponible a partir de hoy mismo, y tan solo tendremos que remitirnos al apartado de Actualización de software dentro de Sistema en los Ajustes de Android para forzar la actualización del mencionado terminal. La mayoría de novedades son idénticas a las que pudimos ver en la versión beta publicada en enero: EMUI 8.0 con interfaz renovada, nuevas fuentes de sistema y compatibilidad con monitores externos, además de los cambios introducidos en la versión base de Oreo. Como hemos mencionado al principio del articulo, se espera que llegue de forma escalonada a las distintas regiones, siendo Europa una de las primeras.

Sin duda alguna, la empresa china está poniendo toda la carne en el asador con sus últimos modelos lanzados. Queda ver si smartphones con mayor antigüedad son actualizados de igual manera que los más recientes, además de los pertenecientes a gamas inferiores. ¿Será Huawei una de las marcas de Android que más actualizan sus terminales? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


El Huawei P20 pasa por Geekbench y nos da pistas sobre su rendimiento


Fuente | GSMArena

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/03/2018 17:00