Android-N-Z3Ya habíamos escuchado rumores sobre la posible llegada de Android N a otros dispositivos Nexus. Pues bien, parece que esos rumores eran ciertos. Google cambia su estrategia quitando la exclusividad a sus dispositivos Nexus, incluyendo ahora a otras marcas que se sumen cuanto antes a su nueva versión de Android.

Desde  que salió la primera Preview de Android N hemos ido viendo algunas de sus primeras novedades e incluso otros cambios introducidos en la segunda versión. Por otro lado, también conocimos una lista de posibles smartphones que podrían actualizar en un futuro a Android N. Ahora ya sabemos de manera oficial que Sony ha sido el primero en dar este paso, siendo el elegido su Z3 para probar algunas de las características de esta preview -algo limitado, también es cierto-, siendo el primer dispositivo más allá de Nexus que pueda probarlo. Extraño que el elegido no haya sido el Z5, pero quizás haya un estudio de mercado detrás de esta elección.

Probando Android N en los Sony Xperia Z3

Android-N-Z3-1Las variantes D6603 y D6653 del Z3 han sido las elegidas para recibir esta novedad, pudiendo probar los más atrevidos opciones que incorpora Android N tales como la multiventana, la respuesta rápida en notificaciones y su nueva agrupación o el nuevo Doze y la mayor eficiencia de batería.

Para aquellos que quieran probar, para su instalación se deben seguir unos pasos:

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

  • Conecta tu móvil a un ordenador y abre Xperia Companion 1.1.24 (o superior). Cerciórate de que es esa versión.
  • Mantén pulsado ALT y haz click en “reparación de software”.
  • Apaga el dispositivo; enciéndelo de nuevo pulsando simultáneamente las teclas Volumen – y el botón de encendido.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar de manera satisfactoria con la instalación.

Parece que Google ha decidido abrir el camino también a otros dispositivos con el fin de que se aclimaten e incorporen las marcas a su nueva actualización, idea que sin duda a todos nos gusta. Esperemos que dentro de poco veamos nuevos terminales en la lista junto al Z3 y podamos disfrutar de esta evolución.

Fuente | Sony Developers