Android-N-MejorasDesde que Google sacara de una manera tan sorpresiva la primera preview de Android N, hemos podido ir viendo mejoras y novedades respecto a Marshmallow. La mayoría son funcionales, aunque también hemos podido ver algunos cambios estéticos según qué ajustes. Hasta ahora ya conocíamos diferentes cambios que Google había introducido, pero con la llegada de la segunda preview se han ido incorporando nuevas novedades a la lista.

Ya hemos empezado a ver cómo van apareciendo nuevos ajustes realmente interesantes en esta segunda preview de Android N; de momento, los más significativos son una mejora en el soporte para la realidad virtual, novedades ampliando las opciones de la síntesis de voz y el que parece que puede ser el soporte para el “3D Touch” en determinados terminales.

Mayor integración con la realidad virtual

Android-N-Mejoras-VRLa realidad virtual es uno de los temas más candentes en la actualidad, con cada vez más empresas buscando diferentes salidas a una tecnología que promete ser el “boom” de esta nueva era.

Google entró en todo el mundo de las VR con sus Cardboard, y ahora parece que la segunda preview de Android N podría llevar dentro de sus ajustes -oculto, por cierto- una opción que hiciera referencia a un modo llamado “Modo VR“, el cual de momento no realiza ninguna acción, pero puede darnos una pista de por dónde Google quiere ir. Quizás estén centrando parte de sus esfuerzos en una mejora de integración de la realidad virtual para las apps que realicen los desarrolladores.

Regula el tono en las opciones de síntesis de voz

Android-N-Mejoras-sintesisComo hemos podido ver en otros ajustes o novedades, no tienen por qué ser de gran trascendencia, pero desde luego es muy interesante ver la personalización que podemos hacer en determinados apartados para configurar todo a nuestro gusto.

Este es el caso de la síntesis de voz, la cual para muchos era demasiado robótica, sin apenas personalización y rozando a veces la desesperación cuando hacen uso de ella. Ahora, en esta preview encontramos dos nuevas opciones: la velocidad ahora se muestra en un deslizador e incorpora la posibilidad de variar el tono de más grave a más agudo de la voz que vamos a escuchar.

Soporte para pantallas sensibles a la presión

Aún no se sabe cuál será el nombre que finalmente Google puede dar a este ajuste, puesto que el “3D Touch” es marca de Apple, pero lo que sí sabemos es que Android N incorpora -al menos de momento- una opción que hace referencia a “Launcher Shortcurts”. Esto permite a los desarrolladores tener una herramienta que posibilite la integración de nuevas opciones para aquellos terminales que sean compatibles con esta tecnología.

En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver el funcionamiento de esta nueva característica; en la app de Tiempo podemos ver cómo aparece la posibilidad de acceder a un menú flotante al realizar mayor presión que nos dejará cinco opciones.

Por el momento no sabemos mucho más de la incorporación de este “Force Touch“, si en algún momento se podrá considerar como una característica de uso cotidiano, al igual que las opciones de integración de la realidad virtual quedan, por el momento, poco claras sobre el futuro que Google quiere para ello.

Y a ti, ¿qué te parecen las novedades que hemos ido descubriendo en esta nueva preview de Android N? ¿Echas en falta algo que te gustaría ver?

Vía | Ars Technica | Android Police | GSM Arena