Android 11 podría tener un modo de ultra ahorro de batería

Todos los años vemos como Google lanza nuevas versiones de su sistema operativo para móviles con un buen puñado de novedades respecto a la versión anterior. Puede que no siempre parezca algo sustancial, pero normalmente siempre hay alguna característica que destaca por interesante. Con la cantidad de marcas diferentes que adaptan el sistema a sus teléfonos, a veces vemos como esas novedades ya están integradas en alguna capa de personalización, como podría ser el caso de la próxima novedad que veamos en Android relacionada con la duración de la batería de nuestro teléfono.

Desde Android 5.0 Lollipop, cualquier teléfono cuenta con un modo de ahorro de batería de forma nativa, algo que ya tenían algunas marcas en ese momento, pero que gracias a Google, se implemento en la base del sistema operativo. Tras seis versiones de sistema, Android 11 podría implementar una versión mejorada de ese ahorro de batería, algo similar al ultra ahorro de batería que vemos en algunas capas de personalización.

Android te permitirá alargar la batería de tu teléfono al máximo

Según uno de los miembros de XDA Developers, Mishaal Rahman, dentro del grupo de trabajo del desarrollo de Android habría encontrado evidencias de un modo de ultra ahorro de batería del teléfono, que permitiría alargar durante muchas horas más la autonomía de nuestro smartphone. No es nada asegurado y él mismo tilda esta información de especulación, pero teniendo en cuenta el historial de este usuario y las veces que ha acertado en este tipo de situaciones, vemos que es un caso cuanto menos, probable.

Según nos cuenta, este modo limitaría mucho el uso que podríamos hacer del teléfono, con tal de poder alargar los últimos porcentajes de batería durante horas. Esto es algo que ya encontramos en algunas marcas, como Samsung o Huawei, las cuales ofrecen un modo de ultra ahorro de batería, en el que se capan todas las funcionalidades del teléfono salvo las llamadas y alguna aplicación que escojamos, limitando el uso de datos en segundo plano y permitiendo aguantar incluso días con un porcentaje de batería bajísimo.

Esta función no está pensada para estar constantemente activa, como sí ocurre con algunos usuarios y el modo de ahorro estándar, puesto que limita y empeora la experiencia de uso que tenemos con el teléfono. Eso sí, teniendo en cuenta que la batería de los Google Pixel 4 no es que sea destacable, quizás este modo de ultra ahorro de batería en la próxima versión de Android les vendría de perlas para solucionar este defecto en alguna situación concreta.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 11:35