Android-N-vs-iOS-10-Nexus-6P-vs-iPhone-SE

Una de las cosas que más hacemos en Android, es probar aplicaciones, jugar a nuevos juegos y demás. Esto se multiplica por 10 si somos usuarios experimentados o amantes de la tecnología, a los cuales nos gusta probar todo de primera mano. Esto no tiene nada de extraño y desinstalar aplicaciones es algo que hacemos tan a menudo como instalarlas. No podemos solo instalar, ya que el espacio de nuestro dispositivo se llenaría rápidamente, sin dejar hueco para otras aplicaciones o archivos. 


Samsung fabricará el Qualcomm Snapdragon 835


Gracias a un informe al que hemos podido tener acceso, podemos tener información bastante interesante sobre los usuarios Android y IOS en lo que ha la desinstalación de aplicaciones se refiere. Puede que esto te pille por sorpresa, pero tiene una explicación realmente convincente.

43% de los juegos acaban en la papelera

Cierto es que los usuarios de Android y IOS tenemos una rutina bastante diferente a la hora de usar nuestro móvil, pero los dos tenemos que instalar aplicaciones para poder usarlo de manera correcta. Sin las aplicaciones no somos nadie, ya que no podríamos hacer nada con nuestro smartphone. Por este motivo tenemos dos de las tiendas más grandes: Google Play y App Store. La primera gana en cuanto a usuarios, pero la segunda está mejor organizada y cuenta con menos aplicaciones que no sirven para nada. 

Gracias al informe que os hemos comentado, podemos saber que los usuarios de Android desinstalan más aplicaciones que los usuarios de un iPhone o iPad. Por poner un ejemplo, el 43% de los juegos que descargamos en Google Play, acaban desinstalados, mientras que los usuarios de IOS solo borran el 13% de los mismos. Para esto puede haber dos explicaciones posibles.

La primera nos deja saber que en Google Play hay muchos más juegos inservibles que en App Store y puede ser el motivo por el cual descargamos y borramos con más frecuencia, pero el motivo más convincente es el del espacio. Los usuarios de Apple por lo general cuentan con más espacio en sus dispositivos que los de Android, donde en muchos mercados seguimos teniendo millones de dispositivos con 8 o incluso 4 GB de almacenamiento. Esta teoría coge fuerza cuando miramos que en el mercado de los Estados Unidos no hay tanta diferencia entre los dos sistemas, pero en países emergentes como la India sí. Si contamos con que en este país se venden muchos smartphones con 4 o 8 GB de almacenamiento, es mucho más necesario que desinstalen aplicaciones cada poco tiempo.

No es algo muy preocupante, pero también es un dato más para los desarrolladores, los cuales cada vez se posicionan más por IOS para crear sus aplicaciones.


Estas son las mejores ofertas del día en Amazon