Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 5, 6 Pro, S2 y 6X más cerca: se abre la beta oficial

Parece que la actualización a Android 9 Pie de los móviles Xiaomi está tardando más de lo normal. Hasta la fecha, solo unos pocos dispositivos de la compañía china cuentan con la última versión del sistema del androide verde. Precisamente hace escasos minutos la web oficial de MIUI ha anunciado un nuevo programa con la beta de Android Pie para el Xiaomi Redmi Note 5 y el Redmi Note 6 Pro. No solo estos, sino también el Xiaomi Mi 6X (el equivalente al Mi A2 en China) y el S2.

Recordemos que hoy por hoy, todos terminales cuentan con Android Oreo 8.1 bajo MIUI en su versión 10. Esta nueva actualización incluiría la última versión base de Android con algunas de las novedades que el sistema de Google incluye (gestión de la multitarea y la autonomía mejorada, mayor fluidez, compatibilidad nativa con procesadores con Inteligencia Artificial y mejor predicción de acciones y textos, entre otras tantas).


El Samsung Galaxy S10+ será más fino y tendrá una batería más grande que el Galaxy S9+


La actualización a Android 9 para el Xiaomi Redmi Note 5, 6 Pro, 6X y S2 podría llegar muy pronto

Así es. Esta misma tarde la web oficial del sistema de Xiaomi ha anunciado la apertura de un nuevo programa de versiones beta para los móviles citados anteriormente.

Registrarnos en el programa de betas es muy sencillo. Lo único que deberemos hacer será seguir los pasos de la página de MIUI en un perfecto chino y esperar a recibir la actualización. Eso sí, deberemos contar con un dispositivo distribuido directamente desde China, pues el programa en cuestión no es compatible por el momento con modelos vendidos en Europa y España. En el caso de que no contemos con un modelo chino, tendremos que esperar a que la versión estable y global se lance a lo largo del globo a los dispositivos distribuidos fuera del país de oriente.

En cuanto a esta última, la compañía no ha especificado fecha alguna sobre la salida de la versión estable. Como suele ser habitual en Xiaomi, lo más probable es que tengamos que esperar un par de meses hasta que Android 9 Pie estable esté para el Xiaomi Redmi Note 5, Note 6 Pro, Mi 6X y S2, aunque no se descarta que presente un programa similar en el continente europeo. Sea como sea, nos mantendremos al tanto para ver si Xiaomi anuncia la apertura d nuevos programas.


Xiaomi Redmi Note 7: las primeras fotografías tomadas por el sensor de 48 MP


Fuente | Gizmochina

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/01/2019 17:46