Android 9 Pie incorpora WiFi automático en todos los dispositivos

Android 9 Pie llegó a nuestras vidas hace poco más de una semana, pero todavía son muchas las características que nos quedan por descubrir de la nueva versión del androide verde. Por el momento, muy pocos han sido los móviles que han podido disfrutar de las novedades de Android 9 Pie, pero ya conocemos algunas de las funciones más destacadas de esta nueva edición del sistema operativo. Entre ellas, destaca la incorporación de WiFi automático que tanto tiempo llevaban pidiendo los usuarios ¿Quieres saber como funciona?


BQ Aquaris X2, Aquaris X y todos los teléfonos de la marca que actualizarán a Android 9.0 Pie


El WiFi se encenderá cuando te acerques a una red conocida

El excesivo gasto de datos suele convertirse en uno de los principales problemas para los usuarios que viven enganchados al móvil a todas horas. Por eso, la búsqueda de una red WiFi gratuita o conocida siempre se convierte en una buena solución para ahorrar datos móviles. No obstante, no siempre recuerdas que existen este tipo de conexiones. Este es el motivo de la creación del WiFi automático, una función que se ha incorporado expresamente en todos los terminales que disponen de Android 9 Pie.

Cabe destacar que ya existía esta función en la versión Oreo de Android. Sin embargo, eran los fabricantes y las operadoras quienes decidían sobre su activación. Con Android 9 Pie todo es diferente, ya que el WiFi automático se ha convertido en una función obligatoria en todos los dispositivos. A partir de esta herramienta, el terminal activa el WiFi de forma automática. Por lo tanto no es necesario mantenerlo encendido durante todo el tiempo, ahorrando así un gran porcentaje de batería. Por medio de esta función, el WiFi se activará y desactivará de forma completamente autónoma con la finalidad de ahorrar recursos. 

Para utilizar bien esta novedosa función deben seguirse los siguientes pasos:

  • Acceder a Ajustes Ajustes de redes e Internet
  • Acceder al WiFi y después al apartado Preferencias de WiFi.
  • Marcar la opción Encender WiFi automáticamente
  • Acceder a Ajustes de ubicación y activar Búsqueda de redes WiFi. 

Siguiendo estos sencillos pasos, el WiFi automático quedará activado para siempre en tu teléfono inteligente y ya no te tendrás que preocupar nunca más por apagarlo o encenderlo.


Android 9 Pie llegará a seis terminales Sony a partir de septiembre


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/08/2018 14:00