Android 9 Pie para los OnePlus 3 y 3T está más cerca que nunca

Si hay una marca que cuida a sus usuarios cuando hablamos de actualizaciones, esa es OnePlus. Ofrece uno de los mejores soportes de software de toda la industria, lanzando actualizaciones estables y betas cada pocos días. Además, es una de las pocas compañías que no se olvida de sus lanzamientos a los pocos meses de su anuncio. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que todavía tengan en su poder un OnePlus 3 o 3T. Estos dispositivos ya han cumplido sus dos años de actualizaciones oficiales, pero OnePlus no se conforma con eso. Hace meses confirmó que ambos terminales actualizarían a Android 9 Pie de forma estable y oficial.

Eso sí, no esperes que reciban Android Q, pues esta versión solo llegará a los OnePlus 3 y 3T en forma de ROM no oficial. El OnePlus 3 fue lanzado en junio de 2016, por lo que dentro de pocos meses cumplirá 3 años en el mercado. Es una gran noticia que vaya a recibir Android Pie, ya que con tanto tiempo es difícil ver que los terminales se actualizan de forma oficial.

Los foros de OnePlus nos dejan pistas sobre su actualización

A través de The Android Soul hemos podido saber que un moderador de los foros de OnePlus ha probado Android 9 Pie para el OnePlus 3/3T. Ha dejado un mensaje en el hilo sobre la actualización, dejando bien claro que la compañía no se ha olvidado de estos dispositivos. Dicho usuario nos cuenta que la versión beta que ha probado es bastante estable, pero que todavía necesita mejoras para cumplir con los estándares de una actualización estable y oficial.

También deja ver que muy probablemente se lance una beta pública de esta actualización en breve. Con esta beta abierta se mejoraría el nivel de pruebas y el equipo de software podría arreglar los fallos mucho antes.

Por desgracia, no se comentan fechas para ninguna de las versiones, pero ahora que se han pronunciado sobre esta actualización, es probable que se lance en las próximas semanas. Casi seguro que lo harán en formato beta, pero ya sabemos que esto no es un impedimento para poder actualizar. Podrás hacerlo de forma sencilla desde el propio dispositivo.

Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2019 12:04