¿Cuándo llegará Android 9.0 Pie a los OnePlus 3 y 3T? ¡Te lo contamos!

Si en la actualidad tienes un OnePlus 3 o 3T es posible que estés pensando si la compañía va a actualizar tu dispositivo. Sí, el terminal seguirá recibiendo actualizaciones durante al menos un año más, aunque sabemos que estás pensando en Android 9.0 Pie y no en las mejoras o correcciones de errores. Hoy mismo OnePlus ha liberado una OTA que corrige algunos errores y que no añade nada al sistema. La lista de cambios es clara y se trata de una actualización que solo mejora algunos detalles y soluciona errores. Ahora bien, algunos usuarios ya están empezando a especular sobre la posibilidad de que la OTA llegue para preparar el dispositivo para Android 9.0 Pie.

El nuevo sistema operativo fue lanzado por Google hace unas semanas y ha tenido su mejor comienzo en muchos años. En estos momentos varios dispositivos del mercado cuentan con la actualización, y no hablamos de los Google Pixel, que también. Android 9.0 Pie está llegando más rápido de lo normal y hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de un OnePlus 3 o 3T.


Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro han sido certificados con Android 9 Pie


El OnePlus 3/3T actualizará a Pie en los próximos meses

Parece que no hay duda sobre la actualización. OnePlus no ha contado nada fuera de lo normal en la publicación de la última actualización, pero varios usuarios importantes del foro están comentando que Pie llegará en los próximos meses de forma casi segura. Debemos coger esta información con pinzas, aunque OnePlus siempre nos ha dejado con un soporte muy bueno en todos sus dispositivos. La nueva OTA es OxigenOS 5.0.5 y aunque solo corrige errores y mejora algunas funciones, también podría llegar con detalles ocultos que preparen al dispositivo para la gran actualización.

La actualización apenas pesa 38 MB, aunque algunos usuarios del modelo 3T están reportando que llega con un peso de 1,5 GB y que reinstala todo de nuevo. No sabemos hasta qué punto es cierto o el motivo de esta decisión.

Quedan 4 meses para que 2018 termine y todavía no sabemos si estos dos modelos lanzados en 2016 actualizarán a Android 9.0 Pie. En estos momentos parece que hay una gran posibilidad de que sí vean el nuevo sistema operativo, aunque todos los usuarios de estos móviles tendrán que esperar varios meses antes de poder actualizar.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


 Fuente | OnePlus Forums

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/08/2018 09:51