Android 9.0 Pie para el Moto G 2014 y Moto G 2015 ya disponible

Sabemos que los Moto G 2014 y 2015 son dispositivos que todavía están presentes en el mercado actual. En muchos sitios es complicado encontrarlos nuevos, pero son muchos los usuarios que siguen utilizando uno de estos dos móviles. Hoy tenemos una muy buena noticia para ti. XDA ha hecho una recopilación de todos los móviles con una ROM personalizada de Pie y ambos cuentan con varias de ellas. Es curioso ver como la comunidad se ha centrado en estos dos dispositivos antes que en muchos otros, pero la realidad es que Android 9.0 Pie para el Moto G 2014 y 2015 ya está disponible. Eso sí, como puedes esperar no hablamos de una ROM oficial.

Son dispositivos que han cumplido varios años en el mercado y que Motorola dejó de dar soporte hace un tiempo. Desde entonces ha sido la comunidad la única en dar soporte y aunque son terminales muy antiguos en estos momentos hay ROMs para casi todas las versiones de Android. Ahora debemos sumar la última publicada por Google: Android 9.0 Pie. 


YouTube para Android se actualiza: tiempo de visualización y avisos de uso


Instala Android 9.0 Pie en tu Moto G 2014 o 2015

Es posible que actualmente estés leyendo estas líneas desde uno de estos dos dispositivos. Si estás cansado del sistema actual debes saber que ya puedes instalar una versión estable de Android Pie en tu Moto G. Pero no solo tienes una ROM disponible. En el caso del Moto G 2015 hay hasta 4 ROMs diferentes basadas en AOSP, LineageOS o la interfaz de los Google Pixel. Puedes instalar la que más te guste o la que mejor te vaya, aunque parece que todas funcionan bastante bien según los comentarios de los usuarios.

Motorola Moto G 2014 – LineageOS 16

Motorola Moto G 2015 – AOSP  – Pixel Experience  – PixysOS  – UltraAOST

Si eres un fan de las ROMs y quieres instalar una de las anteriores debes tener unos conocimientos mínimos. Si ya lo has hecho antes, perfecto. Eso sí, no te recomendamos hacerlo si no tienes experiencia con las ROMs personalizadas. Puedes dejar tu móvil inservible por no realizar los pasos correctamente. Si este Moto G no es tu teléfono personal y lo tienes guardado en un cajón, puede que sea una buena oportunidad para iniciarte en el mundo de las ROMs y probar a instalar varias de ellas.

No esperes que Motorola lance una OTA oficial para estos dispositivos, ya que para la compañía hace mucho tiempo que murieron. Eso sí, las ROMs que puedes descargar se van actualizando y mejorando con el tiempo, por lo que te recomendamos que eches un vistazo cada pocas semanas y así poder tener la mejor experiencia posible en tu Moto G.


Así es el Huawei Mate 20 Lite: características, precio y disponibilidad


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/08/2018 17:05