Android 8.1 Oreo para el BQ Aquaris X y X Pro ya es una realidad

BQ cuenta con un nicho de mercado muy grande en España y se sitúa por delante de compañías muy importantes en el sector internacional. Pero ahora no solo supera a estas en ventas, sino que también lo hace en actualizaciones. La compañía española se ha comprometido con los usuarios y después de actualizar sus buque insignia a Android 8.0 Oreo, ahora lo hace a la última versión disponible. Android 8.1 Oreo para el BQ Aquaris X y X Pro ya es una realidad desde hoy mismo. BQ acaba de lanzar la actualización oficial a sus dispositivos, sin betas ni complicaciones de por medio.

BQ tiene un buen programa beta que permite a los usuarios probar las versiones antes de tiempo y así podemos mejorar y arreglar los fallos mucho más rápido. Pero este no es el caso de Android 8.1 Oreo, ya que dicha versión se ha lanzado para todos los usuarios, estén en el programa beta o no. BQ se sitúa como una de las primeras compañías del mundo en hacerlo y esto es muy importante de cara a este mes de mayo.


Filtrado el precio del Xiaomi Redmi S2, un terminal para todos los bolsillos


El BQ Aquaris X y X Pro tan actualizados como los Google Pixel

BQ Aquaris X Pro en el césped

Todos los amantes de Android sueñan con poder tener las mismas actualizaciones y tan rápidas como en los Google Pixel. La realidad es que la mayoría de compañías tardan varios meses en actualizar sus dispositivos de gama alta y se olvidan de los gama media. BQ por el momento no tiene móviles de gama alta, pero cuida lo máximo posible a los gama media. Después de ver Android 8.0 Oreo hace unos meses, ahora le toca el turno a la última versión de Android disponible.

Los Google Pixel actualmente tienen Android 8.1 Oreo como la última versión oficial lanzada por Google, algo que comparten con el BQ Aquaris X y X Pro. Estos terminales son de los pocos en el mundo que están tan actualizados, ya que apenas el 0,5% del mercado mundial corre esta versión de Android.

Si tienes uno de estos dos dispositivos, en las próximas horas deberías recibir la OTA con la actualización de Android 8.1 Oreo. Es aconsejable que la descargues mediante una red Wi-Fi y que cargues el dispositivo al completo antes de instalarla. La lista de cambios de 8.0 a 8.1 no es muy extensa, pero es de agradecer que los dispositivos actualicen siempre que haya mejoras disponibles.


El LG G7 frente al Samsung Galaxy S9, los dos titanes de la gama alta


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/05/2018 13:00