Como tener Android 8.0 Oreo en el Honor 8 antes de su llegada oficial

El Honor 8 tuvo un 2016 brillante. Con uno de los diseños más bonitos visto hasta la época, este smartphone nos supo dar un buen rendimiento y un gran resultado en apartado en su cámara. Aunque no estaba tan a la altura de los mejores, su precio hizo que fuera una buena opción durante mucho tiempo. Aun estando dentro de los planes de actualización de Honor a Android 8.0 Oreo, el Honor 8 todavía tendrá que esperar un poco más para recibirlo de manera oficial. Afortunadamente, Android 8.0 Oreo en el Honor 8 es posible gracias a la scene de Android.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Una vez más, gracias a nuestra querida scene, ya podemos instalar Android 8.0 en el Honor 8. En este caso, nos apoyaremos en OpenKirin, un equipo de desarrolladores bien conocidos por el foro de usuarios del Honor 8 en XDA. Este equipo nos ha dejado con una versión funcional de Android Oreo AOSP para nuestro Honor 8. Además, podremos instalarla sin despeirnarnos.

Ya puedes instalar fácilmente Android 8.0 Oreo en el Honor 8

Como todas la versiones que salen de manera extra oficial y sobre todo, antes de la oficial, esta custom ROM que hoy os traemos de Android Oreo está en fase de pruebas. Aunque funciona totalmente fluida, la cámara no funciona y algunas de las redes móviles fallan. Aun así, además de que estos desarrolladores son constantes y nos traen actualizaciones casi todas las semanas para arreglar errores, quien no quiere probar una ROM fluida de Android Oreo.

De esta manera, para instalar AOSP 8.0 para el Honor 8 sólo necesitaremos estos 3 archivos:

android-oreo

Con sólo tener instalado un custom recovery como el TWRP, podremos instalar esta ROM. Para empezar, descargaremos las GApps y la custom ROM y los guardaremos en la microSD o bien en la memoria interna pero sin hacer un full wipe. Después, iniciaremos con el TWRP y tras hacer un full wipe—recomendado—, instalaremos primero la custom ROM y después las GApps. Tras reiniciar, ya tendremos Android 8.0 Oreo AOSP.

Finalmente, como bien hemos dicho, aunque tenemos una custom ROM totalmente estable y fluida, aun tenemos algunos apartados esenciales sin funcionar. De esta forma, si no podéis aguantar más y queréis probar Android Oreo en vuestro Honor 8 no tendréis ningún problema, pero os recomendamos esperar al menos una semana para ver si arreglan los apartados esenciales.


¿Se puede instalar MIUI en un móvil que no sea Xiaomi?


Fuente | XDA

 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

13/12/2017 19:00