gps

El GPS nos ha facilitado mucho la vida, probablemente demasiado. La llegada de los ordenadores a los coches de los años 2000 parecían el futuro, y realmente lo que ha evolucionado la cosa desde entonces es tan grande que aquellos aparatos con mapas previamente cargados parecen hoy una cosa casi prehistórica


LG G5 ya tiene la beta de Android 7.0 Nougat, pero solo en Corea del Sur


Ahora todo es mucho más sencillo, los mapas de Google, aplicaciones de terceros… Tenemos de todo, hasta podemos guardar los mapas desde casa. Todo es mucho más sencillo ahora y aunque no hemos llegado a la perfección, todo el mundo dispone ahora de un GPS para ir a cualquier parte.

Android 7 mejora nuestro GPS

El titular de este parrafo no es del todo cierto, pero sí que es cierto que mucha gente con Android 7 va a sufrir una mejora en su señal de posicionamiento. El truco no es otro que a partir de ahora no vamos a depender exclusivamente del chip GPS del fabricante, ya que las aplicaciones podrán acceder a los datos y utilizar su algoritmo para calcular nuestra posición en el globo, o dicho de otra manera, si nuestro sistema de ubicación es malo, las aplicaciones podrán suplir esta deficiencia tomando por su cuenta el procesado de los datos.

El principal inconveniente de esto es la autonomía de nuestra batería que siempre intentamos que nos dure el máximo posible, pero los que tengan una mala ubicación tendrán un plus en este aspecto. Los teléfonos compatibles con esta opción serán los que salgan posteriores a Android 7, osea que los primeros serán los Nexus de Google. Con lo cual nuestros terminales actuales no son compatibles, pero bueno cualquier opción nueva en bienvenida y todo sea por mejorar el sistema de posicionamiento.

Veremos como llega esta nueva funcionalidad al nuevo sistema operativo de Google que esta ya al caer. Seguro que muchos estáis deseando probarlo a partir de finales de agosto y aquí estaremos desde Pro Android para contaros todas las novedades acerca de ello.

Fuente | Gpsworld


Android 7.0 Nougat llegaría el 22 de agosto a los Nexus