godless-malware-android-2-700x500

Gracias a la salida de la quinta preview de Android 7.0 Nougat podemos tener mucha información de lo que será el nuevo sistema operativo de Google. No habrá más previews, por lo que podemos empezar a pensar que la versión actual de prueba será prácticamente la misma que veremos el día de la presentación. Sin duda se trata de un buen cambio respecto a Marshmallow y veremos como algunas de las cosas más interesantes del sistema actual pasan evolucionadas a Nougat.


SoftBank compra ARM 


La apariencia estética es algo importante en los sistemas actuales, pero existen muchas más cosas que también con importantes y que nos permiten tener un sistema operativo seguro. Muchos son los protocolos de seguridad que tiene Google con este nuevo sistema operativo, pero hay uno en concreto que nos ha sorprendido, ya que lleva la infección de nuestros teléfonos al límite. 

Nougat negará el arranque si ve cosas raras

Gracias al blog de desarrolladores de Google podemos saber una nueva función de seguridad que llegará con Android 7.0 Nougat, la cual puede ser problemática para algunos usuarios. Se trata de la gestión del arranque, la cual no se ejecutará si el sistema detecta que hay algún tipo de malware en el dispositivo. 

Esto en principio suena bien, ya que no queremos que nuestro terminal encienda con un virus, el cual puede hacer cualquier cosa con nuestros datos. Pero el nuevo protocolo es tan estricto que cualquier cosa por pequeña que sea negará el arranque del terminal. Un archivo que nos descarguemos dañado, una aplicación con fallos o una ROM personalizada que está en fase de pruebas pueden ser motivos suficientes para que el nuevo protocolo entre en acción.

Veremos como gestiona Google los pequeños fallos de aplicaciones y si esto será un problema para los amantes de las ROMs personalizadas.


WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil