Android 13 va a cambiar el cajón de Aplicaciones después de años pidiéndolo

Google acaba de lanzar una nueva versión para desarrolladores de Android 13. Este sistema operativo se está desarrollando actualmente y cada pocas semanas nos deja con novedades que llegarán oficialmente en el T3 de 2022. Hoy podemos saber que Google, por fin, ha cambiado el cajón de aplicaciones Android. Este apartado de la interfaz lleva años sin recibir uno de los cambios más necesarios y solicitados por toda la comunidad. ¡Hoy podemos anunciar que hay nueva forma de buscar apps en Android!

Android 13 cambia la barra de búsqueda para las apps

Desde que Android incluyó una barra de búsqueda en el cajón de aplicaciones esta ha estado en la parte superior. Esto era correcto hace varios años, cuando los móviles contaban con pantallas de 4 o 5 pulgadas. Llegar a la parte superior con el dedo era algo sencillo.

Con el aumento de las diagonales casi todas las interfaces Android se movieron hacia una barra de búsqueda inferior. Llegar a la parte superior sosteniendo el móvil con una sola mano cada vez pasaba a ser más complicado. Eso sí, Google seguía manteniendo esta barra de búsqueda en la parte superior.

Android 13 parece ser el sistema operativo del cambio. En la DP2 de Android 13 ya se vislumbra el cambio: la barra de búsqueda del cajón de aplicaciones pasará a la parte inferior. Ahora será mucho más accesible para todos y mantendrá su función.

Un cambio que tardará en llegar y que no verás

Android 13 está actualmente en desarrollo y quedan unos cuantos meses para poder verlo de forma oficial. La versión estable se lanzará en algún momento del tercer trimestre de 2022 para los Pixel y en el T4 para los dispositivos de otras marcas más importantes.

Pero la cuestión no es tanto el tiempo, sino la implementación en las capas de personalización. La mayoría de capas ya hicieron el cambio y cuentan con una barra de búsqueda en la parte inferior. El mejor ejemplo puede ser MIUI de Xiaomi.

El cambio de Android 13 probablemente solo afecte a los Google Pixel y algún dispositivo residual. Que Google implemente el cambio es una muy buena noticia, pero es muy probable que tú ya lleves un buen tiempo con él.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2022 10:41