Android 12 para los móviles Samsung mucho más cerca: la actualización comenzará antes

Si tienes un móvil Samsung relativamente nuevo tenemos buenas noticias para ti: la actualización de Android 12 llegará antes que el año pasado la de Android 11. Parece que Samsung se está dando prisa a la hora de preparar todo lo necesario para lanzar las versiones beta en los diferentes países y mercados. Si todo sale como está planeado este año los móviles Samsung actualizarán a Android 12 un poco antes de lo esperado. En estos momentos la compañía tiene casi todo listo para lanzar la primera fase de la actualización.

Los móviles Samsung verán Android 12 antes de tiempo

Samsung lleva unos años preocupándose cada vez más por las actualizaciones, el tiempo de soporte y la velocidad de llegada de los nuevos sistemas operativos. Parece que con Android 12 la compañía coreana ha mejorado un poco más y ya está manos a la obra para lanzar la primera beta cuanto antes.

Una entrada en el blog de la comunidad Samsung en Corea ha levantado las sospechas. Todo apunta a que Samsung ya tiene casi lista la primera beta de One UI 4.0 y Android 12 para lanzarla en los diferentes mercados. Esto es una gran noticia, pues todo está sucediendo antes de lo esperado.

En 2020, con Android 11, todo fue un poco más lento, por lo que arrastró a las actualizaciones finales y al desembarco de Android 11 y One UI 3.0 en mercados occidentales. Este año, con Android 12 y One UI 4.0, todo podría ser más veloz y que las actualizaciones finales llegasen antes de lo esperado.

Buenas noticias, pero todavía quedan meses para actualizar

Por supuesto, que Samsung ya esté manos a la obra es una gran noticia, pero no debes confundirla con una llagada inminente de Android 12 a tu móvil Samsung. En estos momentos la noticia habla de la primera beta, la cual, probablemente se despliegue antes en países asiáticos.

A través de la aplicación de Samsung Members los usuarios podrán registrarse para descargar dicha beta, aunque todavía queda un tiempo hasta que dicha beta se pueda descargar en occidente. Además, estará disponible solo para ciertos dispositivos de gama alta.

El resumen es que todo se adelanta, pero no por ello debes pensar que en un par de semanas tendrás Android 12 corriendo en tu Samsung. Todavía quedan varios meses de pruebas y despliegues para que esto suceda. Con un poco de suerte, si tienes un móvil comprado en 2021 podrás actualizar antes de terminar el año.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2021 09:37