Android 11 permitirá llevar en el móvil el DNI electrónico y el carnet de conducir

Android 10 se presentó de forma oficial hace unos meses como una de las versiones más renovadas de la historia. Hemos podido analizar muchos de sus nuevos detalles y todavía nos siguen sorprendiendo algunos de ellos. Sin embargo, la compañía de la gran G ya está trabajando en la siguiente actualización, por lo que las filtraciones sobre Android 11 comienzan a ser evidentes.

Ayer mismo hablamos de los cambios con el modo avión, y hace unas semanas os contamos los primeros detalles sobre las capturas extendidas. En esta ocasión, DroidLife acaba de confirmar que Android 11 permitirá llevar los documentos oficiales en el móvil. Es decir, credenciales tipo DNI electrónico o carnet de conducir serán una realidad con la nueva versión del sistema operativo y el Snapdragon 865 de Qualcomm.

Novedades en la alianza Snapdragon 865 y Android 11

El Snapdragon Tech Summit 2019 nos ha traído todas las novedades de Qualcomm y sus nuevos procesadores, un renovado lote de chipset en el que destaca la presencia del Snapdrgaon 865. La gama alta se actualiza por completo con un procesador al que le sobra potencia y del que hemos podido hablar largo y tendido en anteriores artículos. No obstante, es importante destacar uno de los rasgos diferenciales que incluirá este procesador junto a Android 11: la posibilidad de llevar en el móvil las credenciales oficiales.

El carnet de identidad electrónico o la licencia de conducir serán dos documentos que se podrán incluir en nuestros smartphones a lo largo del año que viene. Ya no será necesario llevarlos siempre encima junto a la cartera gracias a una copia digital completamente legal que llega de la mano de Android 11 y el Snapdargon 865. Al menos así lo ha anunciado Jesse Seed, director senior de seguridad de gestión de productos de Qualcomm, durante la presentación del nuevo chipset de gama alta.

Vía: DroidLife

Vía: DroidLife

De esta forma, Android 11 llegará acompañado de una API de credenciales con la que podremos acceder a apps tipo wallet en las que nos encontraremos con todos nuestros documentos oficiales. Por el momento, se desconoce cuando se presentará la última versión del sistema operativo de Google, por lo que tendremos que esperar para oficializar dichos datos. Lo que está claro es que la compañía de la gran G quiere seguir apostando pro hacer la vida más fácil a los usuarios.

Fuente | DroidLife

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/12/2019 15:00