El modo avión en Android cambiará en Android 11: será más inteligente y no apagará el Bluetooth

¿Cuándo utilizas el modo avión en tu móvil Android? Lo más normal es hacerlo cuando quieres cortar todas las comunicaciones de tu dispositivo con la red, ya sea Wi-Fi, LTE o 2G. Este modo es muy útil en los aviones, pues siempre se solicita que se apaguen los dispositivos electrónicos. No es necesario hacerlo, pues lo que quiere la aerolínea es que tu móvil no se conecte a ninguna red. Si activas el modo avión consigues exactamente esto. Eso sí, también desactiva otras conexiones como el Bluetooth. Hoy tenemos buenas noticias para ti si utilizas mucho el modo avión y te molesta que se desconecte el Bluetooth.

Lo más normal cuando vas a montar en un avión es ir escuchando música, que a estas alturas probablemente sea mediante unos auriculares Bluetooth. El modo avión es compatible con tener el Bluetooth encendido, pero cuando lo activas esta conexión se apaga al igual que el resto. Esto hace que dejes de escuchar música y probablemente que pases un poco de vergüenza cuando la música comience a sonar por el altavoz de tu móvil.

Android 11 solucionará este problema volviéndose más inteligente

Lo mejor para el modo avión es desactivar todas las conexiones, pero el Bluetooth es, probablemente, una que quieras utilizar cuando este modo está activo. Gracias a XDA podemos saber que Google está desarrollando un sistema inteligente para el modo avión de Android 11. Suena lejos, y es que realmente faltan muchos meses para que este sistema sea oficial. Eso sí, para las betas de los Pixel no queda tanto.

El nuevo modo avión de Android 11 sabrá si debe apagar el Bluetooth o mantenerlo activo cuando enciendas dicho modo avión. Detectará si el Bluetooth se está utilizando para algo y se mantendrá encendido. No habrá cortes y las redes Wi-Fi y LTE se apagarán. Si no estás utilizando el Bluetooth este también se desactivará.

Eso sí, al igual que puedes hacer ahora, lo podrás activar sin que el resto de conexiones se activen. Es un cambio que probablemente llegue con las primeras betas de Android 11 para los Google Pixel. Todavía quedan un meses para esto, pero son detalles que ya vamos conociendo del próximo sistema operativo de Google y que nos gustan mucho.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2019 11:31