Android 11 llega al Xiaomi Redmi Note 7: así puedes instalarlo con LineageOS 18.1

Si en la actualidad tienes un Xiaomi Redmi Note 7 estás de enhorabuena. Xiaomi dejó de actualizar este dispositivo que ya cumple varios años en el mercado. La última gran actualización que recibió fue Android 10. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues gracias a LineageOS podrás instalar Android 11 en un Xiaomi Redmi Note 7 de forma bastante sencilla. La compilación oficial de LineageOS 18.1 ya está publicada y es decisión tuya instalarla o no en tu dispositivo.

Así de fácil puedes tener Android 11 en tu Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 fue lanzado a principios de 2019, hace algo más de dos años. Al tratarse de un dispositivo de gama media la compañía no lo ha tenido en cuenta para la actualización de Android 11. Esto significa que si no instalas una nueva versión por tu cuenta el dispositivo no recibirá más actualizaciones importantes del sistema.

La buena noticia es que la mejor ROM personalizada del mercado acaba de aprobar un port para este dispositivo. Funciona correctamente, cuenta con un buen rendimiento y los problemas de estabilidad son mínimos. Podrás disfrutar de Android 11 en tu Redmi Note 7 sin ningún problema. Además, esta ROM instala una interfaz muy similar a Android Stock, por lo que tendrás un Xiaomi sin MIUI y con una interfaz muy interesante.

Para poder instalar esta ROM personalizada es recomendable tener algo de experiencia, pues un fallo podría dejar tu móvil en un estado complicado de resolver si no tienes conocimientos. Desde la web de LineageOS tienes acceso a una ficha del dispositivo en la que hay guías para la instalación de ROMs y todos los archivos necesarios para proceder.

Android 11 para el Redmi Note 7 – LineageOS

Si realizas todos los pasos correctamente podrías tener instalada la ROM con Android 11 en solo unos minutos. Se trata de una compilación oficial de LineageOS, por lo que está aprobada por el equipo para que su rendimiento sea óptimo y no falte ninguna función importante.

Instala Android 11 en otros móviles Xiaomi antiguos

Este mismo proceso que puedes seguir con el Redmi Note 7 también está disponible para otra gran cantidad de móviles Xiaomi antiguos. Es cuestión de navegar por la página de LineageOS, encontrar tú dispositivo y ver qué compilaciones oficiales hay disponibles.

Otros modelos más antiguos también cuentan con una actualización a Android 11 disponible que puedes instalar. Incluso si estás interesado en Android 10 hay una gran cantidad de móviles Xiaomi con esta versión disponible desde hace muchos meses.

Ahora ya lo sabes: tener un móvil Xiaomi antiguo no significa que debas quedarte en una versión de Android antigua. Gracias a LineageOS y las ROMs personalizadas puedes disfrutar de las versiones de Android más modernas en dispositivos antiguos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/05/2021 18:06