Android 11 Beta es oficial y ya se puede instalar en algunos terminales

El evento programado para el día 3 de junio se retrasó sin una fecha próxima. Ahora Google ha decidido presentar Android 11 Beta para todo el mundo sin previo aviso y sin evento de por medio. La compañía acaba de lanzar la primera fase “estable” del sistema para que todo el mundo pueda probarlo. Es la primera versión que no está enfocada solo a desarrolladores, sino a todo el mundo que quiera probar las novedades antes de tiempo. En estos momentos solo puede actualizar los usuarios con un Google Pixel, pero es cuestión de tiempo que más móviles sean compatibles.

Ya puedes descargar Android 11 Beta en tu Google Pixel 2 o posterior

Google acaba de poner en marcha la actualización para todos los usuarios que ya estaban probando una versión preliminar de Android 11. También para todos aquellos con un móvil compatible que quieren actualizar desde este mismo momento. Los móviles compatibles con Android 11 Beta son los siguientes:

  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3 XL
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 3a
  • Google Pixel 3a XL

Si tienes uno de estos terminales podrás acceder a este enlace y solicitar que te llegue la OTA de Android 11 Beta. No te preocupes, no es necesario rootear el dispositivo ni tener un ordenador, la beta llega vía OTA después de solicitarla. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una versión beta y que podría contener algunos fallos.

Pronto podrán actualizar más dispositivos de otras marcas

El evento del día 3 de junio estaba programado para confirmar los dispositivos no Pixel que podrían actualizar a la versión beta de Android 11. El retraso ha cambiado los planes de Google, por lo que la compañía todavía no ha comunicado nada. Sí sabemos que estos terminales compatibles se anunciarán en las próximas semanas.

Hace unos días te contamos qué dispositivos no Pixel podrían tener soporte para Android 11 Beta antes de tiempo. Para poder confirmar la lista es necesario esperar. Estos terminales podrán actualizar de forma sencilla vía OTA, pero para eso es necesario que los propios fabricantes habiliten un enlace para registrarte en la fase beta.

Las novedades que llegan a Android 11 Beta y que ya conocíamos

Hace unos días a Google se le escaparon varias actualizaciones de Android 11 Beta para los Google Pixel 4. Esto nos permitió conocer todas las novedades que llegan ahora que es oficial. Algunas de las novedades más importantes son las siguientes:

Estas son solo algunas de las novedades que se dejaron ver y que ahora están disponibles. A lo largo de la fase beta se irán incluyendo más cambios, por lo que no significa que todo se quede así cuando Android 11 sea oficial y estable.

Por el momento toca esperar si no tienes un Google Pixel, pues puede que en una o dos semanas Google anuncie tu dispositivo como compatible con Android 11 Beta. ¿Crees que tu dispositivo estará en la lista? ¿Vas a instalar Android 11 Beta en tu Google Pixel? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2020 22:43