Android 11 se lanza por error y deja sus novedades al descubierto

Google tenía pensado lanzar Android 11 Beta 1 el día 3 junio. La situación en EEUU ha hecho que este evento se cancele hasta nuevo aviso. Aún así, parece que a Google se le ha escapado alguna que otra actualización en los Google Pixel 4 XL. La versión beta estaba lista y hay algunos usuarios con el último dispositivo de la compañía que han podido actualizar. Un miembro de XDA en Twitter nos ha dejado con varios detalles que no se conocían y que llegarán con Android 11 Beta 1. Todavía no están disponibles, pero es cuestión de tiempo.

Reproductor de música en los ajustes rápidos

Una de las novedades más importantes de Android 11 Beta 1 es la forma en la que se controlará la reproducción multimedia de una aplicación. Parece que la notificación con los controles multimedia queda en el olvido y estos controles pasan a estar en la sección de ajustes rápidos.

Si una canción está sonando en tu dispositivo y bajas la barra de notificaciones verás el control multimedia en otro lugar. Por supuesto, este rectángulo de esquinas redondeadas no estará ahí siempre, solo cuando la música esté sonando.

Eso sí, para poder ver esta opción y utilizarla en el día a día deberás activarla desde los ajustes de desarrollador. Esta opción no se encuentra por defecto en la interfaz, al menos en la fase beta. Puede que cuando el sistema lance la versión estable sí sea una novedad para todos y por defecto.

Las burbujas flotantes para notificaciones llegan a Android 11

Las burbujas flotantes no son una novedad de 2020, pues llevan años en aplicaciones como Facebook Messenger. Google ahora quiere estandarizar su uso para que todas las aplicaciones puedan utilizar burbujas flotantes para mostrar notificaciones. El menú, por el momento, no muestra demasiada información sobre el uso, pero es muy probable que se extienda según avancen las versiones beta.

Estas burbujas mostrarán de una forma más visual las notificaciones de ciertas aplicaciones y las harán más accesibles cuando utilices el móvil con una mano.

Más formas para los iconos de la interfaz

Ya se anunciaron nuevas formas de los iconos para Android 11 DP4, pero ahora Google incluirá todavía más. Se han dejado ver varias formas nuevas y bastante peculiares que permitirán personalizar todavía más la interfaz. Lo más probable es que optes por las formas tradicionales, pero Google quiere opciones para todos.

Recomendaciones para os huecos vacíos del dock

En el dock de aplicaciones inferior normalmente no se dejan huecos vacíos, pero si lo haces, en Android 11 te aparecerán sugerencias del sistema para rellenar esos huecos. Google te recomendará aplicaciones muy populares de su ecosistema como Gmail, Google Fotos u otras que ya conoces. No es algo demasiado relevante, pero sí curioso.

Estas son solo algunas de las novedades que llegarán a Android 11 Beta 1 cuando Google decida lanzar el sistema operativo. Por el momento solo las pueden probar los usuarios con un Google Pixel 4 XL que han recibido la OTA por error, algo no muy extendido en todo el mundo.

¿Qué te parecen las novedades? ¿Cuál es la más interesante para ti? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Fuente | Twitter

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/06/2020 20:00