Android 11 DP4: fechas y novedades tras la actualización

Android 11 todavía no es una realidad, pero ya conocemos muchos más detalles sobre este sistema operativo. La tarde de ayer Google la destinó a anunciar el lanzamiento de la Developer Preview 4, la cuarta y última versión para desarrolladores que veremos de este sistema operativo. También anunció nuevas fechas para el programa de despliegue estable y permitió a los usuarios descargar la DP4. Las fechas son notica, pues cambian respecto a lo que se tenía en mente desde hace un tiempo. Se suma una Developer Preview y se retrasa ligeramente la primera versión Beta.

Android 11 Beta 1 llegará el día 3 de junio, es oficial

ACTUALIZACIÓN 30/05: Google, a través de la cuenta de Twitter de Android Developers, ha publicado que el evento para revelar la Beta 1 de Android 11 queda cancelado. Estaba fijado para el día 3 de junio, este próximo miércoles. No hay demasiados detalles al respecto, solo un “No es momento para celebrar“.

Os informaremos de más detalles cuando Google y las cuentas relacionadas con Android vuelvan a indicar algo sobre el lanzamiento de Android 11 y su Beta 1. En esta beta llegará la compatibilidad con dispositivos que no son Google Pixel.

Google anunció ayer un evento para presentar la primera Beta de Android 11. Si no estás muy familiarizado con el sistema operativo te costará diferenciar entre Beta y developer Preview; la versión beta es preliminar, pero pensada para todos los usuarios que quieren comenzar a probar Android 11 en sus dispositivos; y una Developer Preview es una versión que está pensada exclusivamente para desarrolladores, aunque puede ser instalada por usuarios corrientes.

La primera beta de Android 11 se esperaba para principios de mayo coincidiendo con el Google I/O. Tras la cancelación de este evento por el COVID-19 todo se retrasa. Google ha decidido lanzar una DP más y retrasar ligeramente la primera beta. Esta llegará el día 3 de junio en un evento online que se retransmitirá en YouTube.

En este evento, y aprovechando la llegada de la primera beta, se anunciarán los dispositivos no Pixel que pueden acceder de forma oficial al programa beta de Google. No serán todos, solo algunos dispositivos de ciertos fabricantes con los que Google ha llegado a un acuerdo. Normalmente hay terminales de Nokia, Xiaomi, LG, Sony y OnePlus. Hay que esperar para conocer la lista completa.

Tras esta beta llegarán dos más: una en julio y otra en agosto. La versión estable y oficial se espera para finales de agosto o principios de septiembre, aunque todavía no hay nada confirmado. Es posible que este año cambien ligeramente la estrategia por culpa del COVID-19.

Android 11 DP4 llega con pequeñas novedades que debes conocer

Android 11

Como ya te hemos contado, durante la tarde de ayer los usuarios con un Google Pixel compatible pudieron instalar la DP4 de Android 11. Con ella no llegan demasiadas novedades, pues se trata de una versión que no debería existir. El objetivo de esta versión es mejorar la estabilidad del sistema considerablemente, implementar el parche de seguridad de mayo y traer un par de novedades a los Pixel.

Selecciona, copia y pega texto desde la multitarea

Nadie esperaba que Google implementase algo así en Android, al menos de momento. En la DP3 se incluyeron nuevos botones de compartir y captura de pantalla en la multitarea, ahora llega un tercer botón: Select o Seleccionar. Si pulsas este botón podrás seleccionar texto desde la tarjeta de la aplicación en la multitarea o aplicaciones recientes, sin tener que entrar, todo desde la vista previa.

Capturas de 9to5google

Es una función interesante que permitirá a los usuarios agilizar el proceso de copiar y pegar un texto de una aplicación a otra. De momento no sabemos cómo de bien funciona esta opción, y tampoco si se quedará cuando Android 11 sea estable. De momento sabemos que Google está apostando por ella.

Nuevas formas en los iconos: Google apuesta más por la personalización

Ya sabíamos que Google iba a permitir cambiar los colores de acentuación de varias partes del sistema a tu gusto, pero no que tenía pensado incluir nuevas formas en los iconos personalizables. Según podemos leer en El Androide Libre, Google ha incluido dos nuevas formas en los iconos.

Estas formas también afectan a la forma que presentan los botones de las acciones de rápidas de la barra de estado. Las nuevas formas se pueden seleccionar, pero no es posible implementarlas sin que salte un error.

Esto es todo lo que sabemos, por el momento, de Android 11, sus fechas, versiones y novedades. Hay que esperar hasta el día 3 de junio para que el sistema operativo se extienda a más terminales de otras marcas y las novedades comiencen a llegar por decenas.

¿Qué te parecen estas novedades y fechas? ¿Quieres tener Android 11 ya en tu dispositivo? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Fuente 1 | 9to5google

Fuente 2 | El Androide Libre 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/05/2020 09:09