El menú de apagado de Android 11 es una de las mejores novedades del sistema

Una de las últimas novedades que se ha descubierto sobre Android 11 tiene que ver con el menú de apagado. Sí, hablamos del menú que aparece cuando dejamos pulsado el botón de bloqueo durante un par de segundos. Hasta el momento ofrecía la posibilidad de apagar el dispositivo, reiniciarlo o incluso hacer una captura de pantalla. Ahora, con Android 11, la forma de utilizar esta parte del sistema cambiará por completo. Google ha rediseñado por completo este apartado y ya no ofrece solo algunas opciones. Es un menú muy completo que será muy recurrente para los usuarios.

El menú de apagado se volverá indispensable para muchos

Según avanzan las fases de Android 11 se van descubriendo nuevos detalles de cómo será el sistema final. Hoy podemos echar un vistazo al menú de apagado del próximo sistema operativo de Google. Ha sido el usuario @MishaalRahman en Twitter el encargado de publicar una captura con el diseño preliminar que muestra este nuevo menú de apagado. En España El Androide Libre se hacía eco de la noticia hace unas horas.

En esta captura de pantalla publicada se puede ver a la perfección qué ocurrirá en Android 11 cuando hagas una pulsación larga sobre el botón de bloqueo. Ya no aparecerán un par de opciones, sino una pantalla con muchas más posibilidades. En la parte superior se mostrarán las clásicas opciones de apagado reiniciar el dispositivo, pero la cosa no acabará aquí.

En la parte central Google pretende incluir una especie de cartera de tarjetas que muy probablemente esté asociada a Google Pay. Esto significa que para pagar con el dispositivo bastará con hacer una pulsación prolongada sobre este botón y podremos seleccionar nuestra tarjeta de crédito previamente asociada. Es un acceso directo muy interesante que probablemente admita varias tarjetas para poder seleccionar con cuál pagar.

En la parte inferior habrá nuevos accesos directos para poder controlar dispositivos externos como luces, persianas o dispositivos Bluetooth. Google sabe que cada vez son más los usuarios que tienen una casa inteligente y necesitan accesos directos para poder controlar los diferentes aparatos.

Estos accesos serán personalizables y habrá que esperar para saber hasta qué punto se podrán personalizar para diferentes acciones. Lo que está claro es que Google está aprovechando uno de los menús más olvidados de todo el sistema operativo para tener un nuevo centro de control sobre pagos, apagado y domótica.

¿Qué te parece este nuevo menú de apagado? ¿Lo utilizarás cuando actualices a Android 11? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Fuente | Twitter

Vía | El Androide Libre 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/06/2020 20:00