Nova Launcher estrena una de las funciones de Android 11: ya lo puedes probar

Android 11 actualmente está en fase para desarrolladores y hasta el día 3 de junio no veremos la primera beta oficial. Si no tienes un dispositivo Pixel es casi imposible probar Android 11, aunque las primeras novedades de diseño ya se están dejando ver por los launchers. Hoy Nova se actualiza para poder implementar el nuevo diseño de iconos que ha lanzado Google con Android 11. Son dos y ambos ya están disponibles en el launcher. Lo mejor es que podrás probarlos de forma gratuita: no hace falta tener Nova Prime.

Prueba ya los nuevos iconos de Android 11 en tu dispositivo

Es bien sabido que Nova es uno de los primeros launchers en actualizar su interfaz al sistema operativo que esté desarrollando Google. Este momento ha llegado y los iconos son la primera novedad que podrás probar. Eso sí, necesitas Nova Beta, una aplicación en fase beta que está disponible de forma gratuita.

Para descargar la versión beta de Nova Launcher tienes que ir hasta esta página y descargar la última disponible. Nosotros hemos descargado la versión 6.2.13 y ya tiene los nuevos iconos de Android DP4. Una vez tengas instalado el launcher en versión beta es muy sencillo probar los nuevos iconos.

Tan solo debes ejecutar el launcher, entrar en los ajustes de Nova y pulsar sobre ‘Apariencia‘. En este apartado podrás cambiar la forma de los iconos. Los nuevos iconos de Android 11 son ‘Flower’ y ‘DP4 Hex’. El resto de formas también se pueden implementar, pero no son nuevas de Android 11.

Es un cambio sencillo que todo el mundo puede probar en su dispositivo, independientemente de la versión de Android que tenga. Esta novedad abre la puerta a muchas otras que llegarán dentro de poco y que también estarán disponibles en la beta. Es por ello que te recomendamos tener la página de descargas a mano, próximamente podrían llegar novedades de Android 11 mucho más interesantes a este launcher.

¿Vas a instalar Nova Beta para probar los nuevos iconos? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en las redes sociales!

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/05/2020 18:22