Android 10 para los Samsung Galaxy S9 y Note 9: fecha para la primera fase

Después de ver varias actualizaciones de Android 10 para los Galaxy S10 toca hablar de los gama alta que se lanzaron en 2018 por parte de la compañía coreana. Sí, hablamos del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy Note 9. Ambos vieron la luz con pocos meses de diferencia y ha día de hoy siguen siendo una opción para muchos usuarios. Se puede comprar a buen precio y si tienes uno probablemente no tengas la necesidad de cambiar de móvil todavía. Hoy tenemos buenas noticias para ti si tienes uno de estos dos dispositivos. Samsung ha anunciado Android 10 para estos terminales. 

La compañía está en plena fase de actualización a Android 10 y poco a poco irán llegando más dispositivos antiguos que deben actualizar. Hace unos días os hablamos de los Galaxy M20 y M30, dos terminales de gama media que ya están probando la versión de Android 10 y One UI 2.0. Eso sí, los gama alta de 2018 se adelantarán a estos gama media.

El programa beta de Android 10 para los Galaxy S9 y Note 9 llega esta semana

El encargado de gestionar los programas beta de la compañía ha confirmado que la beta de Android 10 para los gama alta de 2018 se comenzará a implementar esta misma semana. Es una gran noticia para los usuarios de estos dispositivos, los cuales, llevaban esperando noticias de este tipo desde la presentación de Android 10 por parte de Google.

La mala noticia la encontramos en el despliegue de la beta. De momento, comenzará su andadura en Corea del Sur, aunque se espera que Europa sea uno de las regiones elegidas para la segunda fase del despliegue. No sabemos cuándo llegará, por lo que debemos esperar pacientemente.

La beta de Android 10 para los Galaxy S10 todavía no está disponible en España, aunque se espera que esto cambie en la primera semana de diciembre. Poco después la beta para los Galaxy S9 y Note 9 podría hacer acto de presencia también en nuestro país.

Si estás esperando la actualización estable y no la beta, nuestra recomendación es que esperes pacientemente. En el caso de los Galaxy S10 no lo sabemos, pero con los Galaxy S9 está casi confirmado que no actualizarán antes de acabar 2019 a Android 10 estable. El primer trimestre de 2020 parece la fecha más probable para estos móviles de gama alta lanzados en 2018.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/11/2019 10:30