Samsung ya trabaja en Android 10 para los Samsung Galaxy M20 y M30

Hace ya varios meses que Samsung presentó de forma oficial el Samsung Galaxy M20. Este dispositivo fue el primero en llegar a esta nueva serie de gama media/baja de la compañía. Lo hizo con una serie de características muy interesantes y ha día de hoy sigue siendo una opción para muchos usuarios gracias a su bajada de precio. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que optaron por este móvil o que más tarde compraron un Galaxy M30. En España este último móvil no está disponible, pero sí en otros mercados. Ambos dispositivos se están probando con Android 10, por lo que su actualización podría llegar antes de lo esperado.

Samsung ha mejorado mucho su soporte de actualizaciones en el último año, aunque no podemos decir que trate mucho mejor a los terminales de gama media o gama baja. Hoy podemos anunciar que la compañía está tratando de mejorar el soporte para sus dispositivos más modestos. Podríamos ver actualizaciones más tempranas que no tardan de 10 a 12 meses.

Los Galaxy M20 y M30 han sido certificados con Android 10

Wi-Fi Alliance ha certificado el Galaxy M20 y el Galaxy M30 con Android 10. Esto es una gran noticia, pues significa que Samsung está trabajando en la actualización para ambos terminales. Es una noticia que no esperábamos ver en 2019, ni siquiera a principios de 2020. La esperanza para estos terminales es actualizar a Android 10 en algún momento de verano de 2020, pero parece que la cosa podría adelantarse considerablemente.

Los usuarios deben tener algo claro cuando compran un gama media de Samsung: las actualizaciones de Android pueden tardar muchos, muchos meses en llegar. Este año con Android 10 la cosa podría cambiar, pues a 13 de noviembre de 2019 los M20 y M30 han sido cazados con el nuevo sistema operativo. Además, SamMobile confirma que Samsung ya está trabajando en Android 10 para estos dos terminales. Incluso hay números de compilación públicos.

Actualmente ningún móvil de Samsung tiene Android 10 de forma oficial y estable, pero los Galaxy S10 y Note 10 comenzarán muy pronto a recibir dicho SO. Es curioso que los segundos móviles que podrían recibir Android 10 son los terminales más modestos de la gama M y no los Galaxy A50, por ejemplo.

En estos momentos no podemos confirmar cuándo actualizarán estos dispositivos, pero la realidad es que todo el proceso se está realizando mucho antes de lo esperado. Puede que en 2019 no, pero a principios de 2020 los Samsung Galaxy M20 y M30 podrían estar actualizados a Android 10 de forma oficial y estable.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2019 11:13