Samsung actualizará el Galaxy S10 a Android 10 antes de acabar el año

Llevamos varios días hablando sobre las actualizaciones de Samsung a Android 10. El programa beta de la compañía coreana ya está en marcha en varios países para el Galaxy S10. También lo estará dentro de poco para el Galaxy Note 10, un dispositivo que ya se está actualizando en Corea del Sur. Pero hoy la noticia va un poco más allá de las versiones beta. Gracias a Google podemos hablar de la versión estable de Android 10 para los diferentes dispositivos de Samsung. Muchos usuarios se están haciendo la pregunta del millón ahora mismo, ¿cuándo actualizará de forma estable mi Galaxy S10 o Note 10?

Es una pregunta que ahora mismo ni siquiera Samsung puede responder con certeza. El desarrollo actualmente está activo y la compañía está trabajando en el programa beta diariamente. Los usuarios ya pueden probar la versión inestable de la capa y la mayoría de novedades que llegarán a Android 10 global y estable. Junto con este sistema también se actualizará la capa de personalización One UI 2.0.

Tu Samsung Galaxy S10 o Note 10 podría tener Android 10 en 2019

Samsung Android 10

Aunque la fase beta es una realidad y todavía quedan más de dos meses para acabar el año. Puedes pensar que Samsung lanzará la actualización oficial y estable antes de acabar el año, pero esto no es del todo seguro. Google ha salido a la defensa de la coreana para indicar que sí, que Android 10 estará de forma estable en dispositivos de la compañía antes de acabar el año. Las dos series con más papeletas para actualizar son los Galaxy S10 y los Note 10.

Si echamos un vistazo al año pasado, Samsung comenzó con la actualización de los Galaxy S9 pocos días antes de acabar el año. Esto supuso que la noticia sobre la actualización del terminal saliese en nuestro blog a fecha de 16 de enero. ¿Ocurrirá este año lo mismo?

Actualmente Samsung va por buen camino, pues a más de dos meses de acabar el año cuenta con un buen programa beta. Si ningún fallo o contratiempo aparece la actualización de los terminales sí podría estar lista para finales de año.

Si tienes un Samsung Galaxy S10 o Note 10 te recomendamos esperar pacientemente si no quieres instalar la beta. Es muy probable que hasta bien entrado diciembre los terminales no actualicen. Si hay problemas la actualización se demorará, casi seguro, hasta principios de 2020.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2019 08:50