Los Samsung Galaxy Note 10 también tendrán acceso beta a Android 10 y One UI 2.0

Llevamos días hablando del programa beta de Samsung para actualizar a Android 10. Dicho programa se está extendiendo actualmente por Europa para los Galaxy S10. De momento todos los modelos de esta serie tienen acceso y poco a poco se van sumando países a la lista. Se espera que España pueda entrar esta misma semana junto con Francia. Pero… ¿y si tienes un Galaxy Note 10? Pues este programa beta no es para los Note 10, aunque no debes preocuparte demasiado. Samsung acaba de anunciar un nuevo programa para dichos dispositivos. Sí, para los tres disponibles bajo la serie Note 10. Eso sí, con el mismo despliegue por países.

Los programas beta de Samsung llevan un tiempo mejorando y siendo cada vez más rápidos. Eso sí, no debes olvidar que se trata de una beta y que la versión estable del sistema tardará bastante en llegar. De momento se desconoce en qué fecha actualizarán los S10 o Note 10 a Android 10 estable. Anunciamos la actualización de Android 9 Pie en los Galaxy S9 el día 16 de enero de este mismo año.

Android 10 para los Galaxy Note 10 ya es una realidad

El programa beta para los Galaxy Note 10 es oficial y ha sido anunciado por Samsung. Eso sí, no para todo el mundo. Por el momento, solo los usuarios de Corea del Sur podrán acceder, aunque se espera que unos días más tarde dicho programa se extienda a más regiones como EEUU o Europa.

El despliegue de esta beta en Europa podría ser más amplio y rápido gracias a la beta del Galaxy S10. Aún así, no podemos confirmar fechas para la llegada a nuestro continente. En Corea del Sur se espera que el despliegue comience el día 24 de octubre, o lo que es lo mismo, dentro de un par de días.

La forma de poder actualizar a Android 10 beta en los Galaxy Note 10 es la misma que con los Galaxy S10. Deberás acceder a través de Samsung Members y registrarte en el programa beta para poder recibir la OTA. Es una beta abierta, por lo que todos los usuarios podrán acceder a ella sin problema. Eso sí, primero debe estar disponible en tu país.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/10/2019 11:02