Android 10 para el Redmi Note 8 Pro ya está llegando

Ayer saltaba la noticia gracias sobre la actualización del Xiaomi Mi A3 a Android 10. La semana pasada la compañía anunció que esta actualización se retrasaría por culpa del coronavirus y los usuarios dejaron ver su descontento. Un par de días más tarde la OTA está comenzando su andadura. Pero hoy no estamos aquí por la actualización del Mi A3, sino por otro dispositivo de la compañía que también está actualizando a Android 10. Se trata del Redmi Note 8 Pro, uno de los terminales más populares de la compañía lanzado en 2019. Este modelo se puede comprar actualmente en España por un precio bastante interesante.

No es un modelo Android One, por lo que se puede entender un poco más su retraso a la hora de recibir la actualización. En estos momentos han pasado unos 6 meses desde que Google hizo oficial Android 10 en septiembre de 2019. Ahora los usuarios de un Redmi Note 8 Pro por fin podrán actualizar al último sistema operativo de Google disponible.

Android 10 es oficial y estable para el Redmi Note 8 Pro

El Redmi Note 8 Pro fue uno de los primeros dispositivos que presentó la compañía tras independizarse de Xiaomi. Su relación calidad/precio es muy buena, aunque tiene un detalle que no gustó demasiado al mercado occidental. Sí, hablamos del procesador MediaTek. Se ha dejado bien claro que no tiene problemas de potencia o similares, simplemente que dentro de un tiempo ofrecerá peor soporte que un procesador Qualcomm.

Android 10 ya está llegando de forma escalonada a diferentes países de Europa para este Redmi Note 8 Pro. El número de compilación para esta OTA es el siguiente: V11.0.2.0.QGGEUXM. Debes tener paciencia, pues es posible que hasta dentro de varios días no se comience a desplegar a más países y dispositivos.

Es recomendable que vayas preparando tu Redmi Note 8 Pro para la actualización. La instalación del nuevo sistema operativo no borrará ningún dato, pero siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos más importantes. Se trata de una actualización importante, por lo que no te preocupes si tu dispositivo tarda varios minutos en instalarla.

Las novedades que recibirá según tanto diferentes a las del Xiaomi Mi A3. Ambos recibirán Android 10, pero con un aspecto diferente. Este Redmi Note 8 Pro cuenta con MIUI y también actualizará esta capa de personalización a la décima versión.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2020 09:46