Android 10 para el Pocophone F1 es una realidad: comienza el despliegue oficial

Hace bastante que no hablamos de Android 10 para el Pocophone F1. Este dispositivo fue uno de los más vendidos de 2018 y parte de 2019 en el catálogo de Xiaomi. La compañía consiguió introducir al mercado un móvil con una estrategia que ya vimos en los inicios de OnePlus. Dentro de poco veremos el Poco F2 oficialmente, pero hasta entonces tenemos muy buenas noticias que llegan para los usuarios del primer modelo. El Pocophone F1 ya está recibiendo Android 10 de forma estable. No se trata de una beta ni nada por el estilo, sino de la versión que verán todos los usuarios cuando actualicen.

Dicha noticia llega tras varias semanas de espera en versión beta. Durante el mes de enero los usuarios de este dispositivo pudieron acceder a la versión beta de Android 10 y probarla durante un tiempo. Ahora todos estos usuarios tendrán una pequeña ventaja a la hora de actualizar su Pocophone F1 de forma estable y oficial.

Android 10 llegará en forma de OTA a tu Pocophone F1 en breve

En estos momentos ya podemos confirmar que la actualización de Android 10 estable y oficial se está desplegando. Lo está haciendo en una primera fase para los usuarios que accedieron al programa beta hace unas semanas. Si no lo hiciste deberás esperar un poco más.

En esta primera fase los usuarios del programa beta actualizarán para comprobar que todo funciona correctamente. Cuando se descarten fallos importantes la segunda fase comenzará. Será en dicha fase cuando todos los usuarios podrán actualizar su Pocophone F1 a Android 10 estable.

La fase 2 llegará de forma escalonada abriéndose paso por diferentes países. Esto quiere decir que todavía debes esperar un poco para poder actualizar. No sabemos cuándo, aunque lo más probable es que recibas la actualización en las dos o tres próximas semanas. Por supuesto, si no se encuentra ningún fallo que retrase la fase 2.

Si tienes un Pocophone F1 puedes estar de enhorabuena. Este dispositivo verá un soplo de aire fresco para seguir siendo un dispositivo interesante como móvil personal. Eso sí, veremos si Xiaomi decide actualizar este terminal a Android 11.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2020 10:37