Android 10: confirmada la fecha de lanzamiento oficial

Google se mantiene en el top mundial de empresas gracias a Android y sus continuas renovaciones. El sistema operativo de la gran G se muestra al mundo como el más utilizado de la actualidad con millones de usuarios en todo el mundo, unos perfiles que exigen actualizaciones constantes que llegan en forma de nuevas funcionalidades. Pero en esta ocasión no hablamos de novedades de software sino de la fecha oficial de lanzamiento de la recientemente renombrada Android 10. 

Ya contamos hace unos días que Google había dejado a un lado los nombres de postres para apostar por una nueva nomenclatura mucho más simple con el número 10 como el auténtico protagonista. Todo se vuelve mucho más simplificado, y los colores llamativos dejan paso a unas tonalidades más relajadas que otorgan un cierto aire premium. Pues bien, ya sabemos exactamente cuando se llevará a cabo el lanzamiento oficial de Android 10 ¡No te lo pierdas!

Android 10 se llegará oficialmente el 3 de septiembre

Por experiencia, siempre suele ser una incógnita la fecha oficial de lanzamiento de las nuevas versiones de Android. Las filtraciones suelen tantear con algunos márgenes pero, en realidad, se desconoce cuando Google sorprenderá a todo el mundo con las nuevas actualizaciones. En esta ocasión, parece ser que se ha desvelado el día exacto en el que Android 10 llegará a los primeros Google Pixel. Al menos así lo confirman desde PhoneArena fechando el lanzamiento para el próximo día 3 de septiembre. 

En una semana podría lanzarse Android 10 y muchos son los usuarios que ya esperan la versión oficial del sistema operativo en sus móviles. Las filtraciones no se han hecho esperar y ha sido el propio soporte de Google el que ha confirmado esta fecha a los propios usuarios. Recordemos que, como suele ser habitual, la nueva versión de Android llegará en primer lugar a los Pixel 3, Pixel 2 y Pixel al conformarse como los únicos terminales de Google. Eso sí, a partir de este momento podremos conocer todos los detalles de la última versión del sistema operativo que llegará a los demás dispositivos con el paso de las semanas.

Android 10

Por el momento, no se conocen más detalles sobre una versión original que podrá ser editada por las marcas a partir del próximo 3 de septiembre. Lo más normal es que marcas como Nokia y su programa Android One sean de las primeras marcas en contar con Android 10. Aunque no se puede descartar que los nuevos Mate 30 lleguen con la nueva versión instalada en su interior. Veremos qué ocurre.

Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/08/2019 14:20