¿Qué pasó con el altavoz inteligente de Huawei y Google?

Huawei no pondrá el 2019 entre sus mejores años, y es que aunque las cifras aseguren una mejora importante en las ventas como hemos podido ver en sus datos trimestrales, el posible veto de Trump ha generado unas pérdidas irremediables. Por suerte, los nuevos acuerdos comerciales han permitido mantener y mejorar la colaboración entre Android y Huawei y ya son muchos los dispositivos en los que se ha anunciado la llegada de Android Q. Sin embargo, no se ha vuelto a saber nada sobre el altavoz inteligente que tenían entre manos.

Todo iba como la seda. Las relaciones entre Huawei y Google funcionaban perfectamente hasta que Trump y su amenaza de veto acabó con uno de los proyectos más interesantes que podíamos ver este año. Todo parecía indicar que el 2019 sería el año en el que ambas marcas estrenaran el nuevo altavoz inteligente que ya se había filtrado en otras ocasiones, pero el veto de Trump parece que ha dejado a un lado este proyecto. Te contamos todos los detalles.

El altavoz inteligente de Huawei está en standby

The Information ha sido el medio que ha desvelado las últimas noticias relacionadas con un accesorio que ya ha aparecido en algunas ocasiones y del que no se han vuelto a filtrar datos. Según la fuente, Huawei estaba desarrollando un altavoz inteligente con Google Assistant integrado que llegaría a finales de este mismo año. Sin embargo, el posible veto de Trump acabó con estos planes en un principio hasta una reanudación de la que se desconocen los pasos.

De todos es sabido que la compañía de la gran G ya cuenta con Google Home y Google Nest Hub como altavoces inteligentes propios. No obstante, la misma fuente afirma que el gigante de Mountain View habría estado dispuesto a presentar este nuevo altavoz junto a sus aliados de Huawei. La clave sería imponer la máxima competencia ante un Galaxy Home que tampoco termina de ser na realidad en el mercado.

Desde The Information también confirman que antes del veto, Google estaba en negociaciones con Huawei para implantar Android Auto en todos los terminales de la marca. Sin embargo, estas conversaciones se encuentran actualmente en punto puerto, ya que todos los esfuerzos residen en lanzar el Mate X de la mejor forma posible. Veremos como evoluciona este tema. Lo que no sabemos es si Trump permitirá que exista un altavoz inteligente con sello chino que utilice la tecnología de una empresa americana.

Fuente | The Information

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/08/2019 18:30