Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Alexa, el asistente de Amazon, de fábrica en el Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 ha sido uno de los mejores smartphones presentados este año, en eso seguro que la mayoría estamos de acuerdo. Junto a su hermano el Huawei Mate 9 Porsche Design, dieron mucho que hablar. Según ha anunciado Huawei en el CES de Las Vegas, el Huawei Mate 9 llegará el próximo 9 de enero llegará por fin a Estados Unidos a un precio de 599.99 dólares, y lo hace con una peculiaridad, vendrá con el asistente de Amazon, Alexa, instalado de fábrica.


ZTE Axon 7 tendrá Android 7.0 Nougat y apoyo para Google Daydream muy pronto


Recordemos que, Huawei, fue el encargado de fabricar los Nexus de Google en 2015, por lo que nos resulta curioso ver como se ha pasado a la competencia, Amazon, que es ahora mismo la amenaza más grande que tiene Google Assistant, que por otro lado, está bastante atascado al solo ser compatible con los Pixel de Google.

Amazon amenaza el asistente de Google

Es por eso mismo que Google tiene que abrir su sistema de domótica, ya que sino corre el peligro de que la competencia como por ejemplo Amazon haga pactos con las marcas que utilizan el sistema operativo de la gran G para llevar instalado de fábrica un asistente virtual diferente. Y nos son precisamente asistentes poco avanzados, ya que el de Amazon está ya muy desarrollado.

De momento esta amenaza solo existe en Estados Unidos, ya que Huawei solo incorporará Alexa de fábrica en los Huawei Mate 9 vendidos en el país americano, pero es posible en muy poco llegue al resto de países. El asistente virtual de Amazon, Alexa, ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania pero no tardará demasiado en llegar al resto de países, por lo cual Google tendría que ponerse las pilas para no perder tal cuota de mercado.

Google ha de reaccionar

Lo que está claro es que Google tiene una oportunidad de oro para convertirse en el asistente de referencia y no la está aprovechando, cerrando su sistema a su Google Pixel y no vendiendo Google Home internacionalmente. Seguro que en un futuro no muy lejano reaccionará, ya que Amazon podría comerle una parte importante del pastel en una tecnología que, casi seguro, estará presente en la mayoría de hogares en un futuro no demasiado lejano.


Samsung Chromebook Pro y Plus: el stylus llega a los portátiles